domingo, 10 de julio de 2011

UN DOMINGO PERFECTO

Hay campeón de la Confluencia y es de Allen. Los Magos se metieron en la conversación por el Apertura y terminaron coronándose en el clásico ante Alto Valle. Suman dos títulos seguidos y, además, la Tercera también festejó. Un domingo perfecto para el Club Unión


Esta fecha quedará en los mejores recuerdos de los Magos. En un cierre impensado, Unión ponía el campeonato en juego ante su rival local y como visitante. La mitad de la tarea era propia: ganar. El resto dependía del cruce entre Argentinos del Norte y Pillmatun, en Roca. Con calculadora en mano, todos pronosticaban resultados para esta tarde de definiciones en la Liga Confluencia.

El primer grito de campeón llegó de la mano de la reserva. Los pibes de Unión sumaron ganándole a los Tangas por 2 a 1 y Cipolletti no tuvo suerte en Regina. La victoria en el clásico les permitió dar la vuelta a los Magos. Vuelta que debió esperar a que termine el partido de la primera división. Con esta alegría en la bolsa, Unión salió a la cancha para medirse con los de Barrio Norte.

 La formación de los 'Tangas' para el clásico.

Ambos planteles salieron del tunel con una misión clara. Unión debía ganar en un difícil territorio. Alto Valle buscaba amargarle la jornada a sus vecinos, que tenían el compromiso de salir campeones. La tarea de los locales fue muy buena, buscaron hacer daño en el área y provocaron los primeros suspiros de la tribuna. Gonzalo Durán gritó el primer gol del partido, para delirio de la parcialidad azul y blanca. Iban 17 minutos apenas.


El alivio de la visita llegó de la mano de Nicolás Calanni, que supo aprovechar su ingreso al área para sorprender al 'Pato' Varela. El empate no era negocio para los Magos -sobre todo porque en Roca no había goles- pero dio más tranquilidad para irse al descanso. En el segundo tiempo Fabián Pacheco planteó una estrategia netamente ofensiva y puso 'toda la carne al asador'. Ingresó Martín Sánchez y luego ayudó Martín Chavarría. Ningún goleador se quedó en el banco: Montivero, Bonventre y Vianna siguieron en cancha.



La propuesta de los Magos sirvió. Alto Valle ya jugaba con uno menos y le costaba controlar la pelota. Muchas llegadas de Unión quedaron en la nada por la buena tarea de Varela y un poco de mala suerte en las definiciones. El roce clásico entre los jugadores fue creciendo en dureza. Alguna amarilla más hubiera hecho falta. Lo que no faltó fue el gol de la visita, para sellar el resultado. Chavarría se hizo cargo de un rebote perdido y mandó el balón al fondo de la red. El 2 a 1 ilusionaba. En Roca, Argentinos y Pillmatun seguían en cero.

Chavarría y Montivero se abrazan tras el gol.

En los momentos finales toda la hinchada se preguntaba cuando terminaba la agonía. La confirmación del empate definitivo entre los rivales al título dejó a Unión al borde del festejo. Alto Valle se defendió bien pero nada pudo hacer para revertir el resultado. El tiempo se agotó y la alegría fue toda de Unión. Una hinchada que permaneció callada los 90 minutos, de pronto se encendió para cantar el campeonato.

 
Sin dudas, el hombre clave en este domingo fue Martín Chavarría. El goleador viene saliendo de una lesión pero demostró que está bien fisicamente. Acompañó a la Tercera en cancha y sumó un gol para el campeonato. Más tarde ingresó en Primera y marcó el tanto que sacó a los Magos del empate. Fue un día de suerte para el hombre de Unión.



 

Más allá de las individualidades, este plantel tuvo un buen desarrollo de torneo y rompió con esa mala racha de no ganar en los Apertura de la Confluencia. Ahora, Unión es Bicampeón del certamen. No sólo festejó en Primera, sino también en Tercera. Hay buen material de trabajo para seguir soñando con dar la vuelta de la mano de los Magos.

Felicitaciones Unión...! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

1 comentario:

  1. Muy buen informe Florencia segui asi , aunque no se quien sos te felicito, ademas hago extensivo el saludo a todo el plantel de tercera y primera del CUAP.

    ResponderEliminar