miércoles, 30 de marzo de 2011

UN GUERRERO EN EL CAJÓN NEGRO

Este fin de semana también hubo actividad en la cordillera. El Desafío Cajón Negro volvió a convocar a los amantes de la aventura para correr en los paisajes de Villa La Angostura. El local Samuel Ayala se adueñó de la clasificación general, pero Gumersindo Guerrero representó a Allen y de buena manera. Enterate en Bien de Allen!


La 5º edición de este particular desafío se realizó con éxito el pasado sábado 26. La propuesta que atrajo a casi 200 atletas de todo Neuquén y Río Negro, bajo la modalidad de 21 kms de pura montaña. El relieve, la altura y algunos tramos de terreno adverso fueron obstáculos a superar.

El mejor de la jornada fue Samuel Ayala, nativo de la ciudad anfitriona, con un tiempo de 1h 40m de carrera. Dentro de los primeros 5 en llegar a la meta estuvieron Hugo Quintulen (Junin de los Andes), Miguel Cayupan (Plottier), Cristian Castillo (San Martín de los Andes) y Jaime Jofré (Junin de los Andes). La mejor dama fue Mariana Loiza de Bariloche.

El exigente recorrido fue cumplido por un allense, Gumersindo Guerrero. El veterano local suele animarse a este tipo de competencias de montaña y fue el único de nuestra ciudad en inscribirse en esta edición. Su rendimiento fue muy bueno, cerró el circuito en 2h 3 m de trote y se ubicó en el 21º lugar de la general 2011.

Gumersindo (1º de la izquierda) en el podio de Cajón Negro.

Guerrero logró una gran performance entre los de su categoría, compitiendo mano a mano con atletas oriundos de la cordillera, acostumbrados a entrenar en montaña. El allense ingresó en el 1º puesto de los Caballeros de 50 a 59 años, superando por 4 minutos a Oscar Catalan (Bariloche) y por 9 minutos a Luis Bonessa (Bariloche).

Felicitaciones Gumersindo! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Angostura Aventura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario