viernes, 18 de marzo de 2011

EL ARGENTINO DE XC ARRANCÓ EN TUCUMAN

El fin de semana pasado varios ciclistas de Allen viajaron al norte del país para estar presentes en la 1º fecha del Argentino de XC. Elias Devia, Alberto Asensio, Manuel Astete, Juan Manuel Marchan y Cintia Uribe nos representaron muy bien. Además hubo equipo en Relevos. Más info en Bien de Allen!

Elias Devia (casaca fucsia) en Tafi del Valle.

El mountain bike va entrando en su ritmo más alto de competencia. Los certamenes regionales ya se pusieron en marcha y el fin de semana pasado se concretó la primera fecha del Campeonato Argentino. Como siempre, el norte es tierra propicia para estos desafíos y los patagónicos se ven obligados a invertir tiempo y dinero, sólo para poder estar en linea de largada. Esta vez la cita fue en Tucuman.

El terreno no fue el único obstáculo a vencer. Los ciclistas tuvieron clima adverso en la noche previa a la carrera de cross country. La temperatura baja se mantuvo pero la lluvia calmó. El agua caida hizo más complicado el paso de los primeros en encarar el circuito. A pesar del día gris, los allenses lograron cumplir el objetivo de comenzar a sumar puntos a nivel nacional.

Una de las más chicas de la delegación local fue Cintia Uribe, quien entró formalmente en la categoría juvenil. Cintia peleó contra las subidas y bajadas de Tucuman y cerró las dos vueltas al circuito en 1h 15 m, ubicándose en el 5º lugar. En la misma manga largaron los varones, entre ellos, Elias Devia y Juan Marchan. Elías demoró 1h 13m en cumplir con la 1º fecha e ingresó en el 10º lugar. Juan Manuel clasificó en 23º puesto, con un registro de 1h 24m.

Manuel Astete (511) en carrera.

Manuel Astete largó junto a un numeroso grupo de ciclistas en categoría B1. Tres fueron los giros para ellos y el allense marcó un tiempo de 1h 21m, clasificando en el 9º puesto. En la A2 participó Alberto Asensio, quien debió mentalizarse para repetir el recorrido en 4 oportunidades. El ciclista local tuvo varias complicaciones (desde un pinchazo hasta una fuerte caida en el barro) que lo hicieron perder tiempo muy valioso. Con un registro de 1h 29m logró ubicarse en el 12º lugar.

Como si competir en forma individual no fuera suficiente, algunos de los ciclistas allenses también se animaron por equipos. El viernes 11 se realizó el Campeonato de Relevos y allí se anotaron, representando a la Region Sur, Manuel Astete, Cintia Uribe, Elias Devia y Lucas Vallejos. En categoría Elite tuvieron duros rivales y midieron fuerzas con bikers de mucha experiencia en el territorio anfitrión. El team patagónico marcó 1h 51m al terminar la prueba y se ubicó en el 6º lugar del ranking.

Alberto Asensio (304) vistió la indumentaria de Rodados El'Ena.

Para saber más resultados de esta 1º fecha del Argentino pueden ingresar en la web amiga Infobiker.com.ar. Desde aqui, felicitaciones a los ciclistas allenses! Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente y fotos: Infobiker.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario