domingo, 20 de marzo de 2011

BUENA PERFORMANCE EN LAS CALLES DE ROCA

Esta tarde se realizó la 10º edición de la Corrida de la Manzana, organizada por el Círculo de Atletas Master de General Roca. Hubo buena participación en 4 y 8 kms. Matías Roth y Roxana Flores repitieron su gloria del 2010 y se quedaron con el '1' en la general. Más info en Bien de Allen!

Top 5 (de izq a der): Asquinazi, Fornagueira, Roth, García y Suarez

A las 17.45 hs se puso en marcha la primera parte de esta competencia. Los atletas menores y juveniles inauguraron la tarde con un recorrido de 4 kms. En esta modalidad se destacaron los roquenses Luciano Mendez (12'42'') y Rocío López (16'02''), ambos de categoría Juvenil. En Menores ganaron Florencia Quintreman (Roca) y Matías Benitez (Barda del Medio). En este circuito participaron los allenses Andrea Benavides (3º en Juveniles) y Carlos Ojeda (6º en Juveniles).

Alrededor de las 18.40 partió el lote mayor de corredores. Esta vez los atletas debián hacer 2 giros al trazado roquense, para sumar 7.600 metros en total. En la primera vuelta ya se perfilaban los ganadores de la general, con las miradas puestas en el rendimiento de Matías Roth y los regionales Jorge Suarez, Hector García, Sebastián Asquinazi, Fabian Fornagueira y Fernando Helling. Entre las damas sobresalían las hermanas Flores de Zapala, seguidas por las valletanas Analia Alderete, Miriam Quintreman y Daniela Aqueveque.

El arribo de Roth.

Finalmente, el joven oriundo de Carmen de Patagones volvió a reinar en la general. Matías Roth sostuvo su ritmo en todo el recorrido y cruzó la meta en 23m 01s. Su tiempo fue apenas superior al de 2010. Detrás arribó Fornagueira y luego el roquense García. Los 5 mejores de la jornada se cerraron con la llegada de Suárez y Asquinazi. Por otro lado, Roxana Flores se quedó con la lucha femenina y la acompañaron en el podio Gilda Flores, Aqueveque, Alderete y Quintreman.

Gervasio, Jessica y Alfredo.

A los allenses en carrera les fue bastante bien. Gervasio Sosa ganó en Caballeros 55-59 años con un registro de 28'58'' y Sebastián Asquinazi fue el mejor de los 35-39 años. Jessica Guerrero hizo una buena carrera y se ubicó en el 6º lugar de la general femenina, quedando en el 4º puesto de las Damas de 20-34 años. De la partida fueron Alfredo Toledo y Sandro Garabito.

PRINCIPALES RESULTADOS:

Damas Más de 50 años: Susana Morales (NQN)
Damas 45-49 años: Analía Alderete (NQN)
Damas 35-39 años: Ida Morales (Cervantes)
Damas 20-34 años: Roxana Flores (Zapala)

Caballeros Más de 60 años: Rafael Guerra (Cipolletti)
Caballeros 55-59 años: Gervasio Sosa (Allen)
Caballeros 50-54 años: Daniel Ferrada (NQN)
Caballeros 45-49 años: Eduardo Zapata (V. Regina)
Caballeros 40-44 años: Fabián Fornagueira (Andacollo)
Caballeros 35-39 años: Sebastián Asquinazi (Allen)
Caballeros 20-34 años: Matías Roth (Patagones)

Toda la CLASIFICACIÓN de esta carrera puede verse en el siguiente link: 10º Corrida de la Manzana.

Sobre el cierre de la premiación, la presidenta del Circulo de Atletas Master agradeció la concurrencia y apoyo de los amigos del deporte. Aprovechó la ocasión para remarcar la ausencia del Municipio de Roca en la organización. Este año el gobierno local "nos cerró todas las puertas", dijo Quintreman. A pesar de eso, la 10º edición pudo concretarse y hay esperanzas de continuar el año próximo.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fotos y palabras: Florencia Barrera
Colaboración: Jessica Guerrero / Adrian Oñate

No hay comentarios:

Publicar un comentario