lunes, 6 de diciembre de 2010

UNA VERDADERA FIESTA EN "LAS TRES LOMAS"

Este domingo hubo intensa actividad en la zona de bardas. El mountain bike tuvo su fiesta de cierre del Campeonato Abierto de Rally de la mano del grupo allense G.A.M.A. El Desafío a las Tres Lomas fue todo un éxito y Bien de Allen te lo muestra!


Desde muy temprano, los ciclistas se acercaron al autódromo General Enrique Mosconi para vivir la última cita del calendario de rally. El sol brilló fuerte y alto durante toda la jornada, para alegría del público y sufrimiento extra de los participantes. El escenario montado por la organización allense fue muy bueno: imponente arco de largada, gran servicio de buffete, rápida inscripción y hasta la venta de gorras con la leyenda de la prueba.

Extraoficialmente se hablaba de unos 200 ciclistas en carrera. A las 10.30 cada categoría esperó su banderazo inicial para darle rienda suelta a la pasión por el mountain. El circuito mayor era un verdadero desafío, razón por la que uno de los líderes de GAMA pidió cuidado a la hora de transitar las bajadas. El campeonato se ponía en juego pero lo más importante era disfrutar del evento.



Como se suponía, muchos allenses acompañaron la propuesta de la organización local. Un importante número de corredores no participó del certamen durante el año pero no quiso perderse la oportunidad de salir a rodar en casa. Desde lejos llegó otro grueso número de ciclistas, de los puntos más remotos de nuestra región. Por cantidad y calidad, la carrera fue todo un espectáculo deportivo.


En cuanto a resultados, debemos hablar de los podios de la última fecha y de los consagrados como Campeones y Sub Campeones de todo este 2010. Este domingo en la Elite hizo el mejor tiempo el orense Diego Pereyra, en Master A el triunfo fue de José Luis Peralta de Regina, en la B ganó Norman Williams de Neuquén y entre los más grandes hubo gloria para los locales 'Pepe' Aenlle (Master C) y Nicolas Sides (D). En Juveniles ganó Elías Devia (Allen), en Promocionales lo hizo Braian Quezada (Allen) y en Cadetes triunfó Federico Espinoza (Allen). Por el lado de las Damas, la roquense Mónica Ñanculef se quedó con la Elite y la allense Mónica Gonzalez ganó entre las Master.


TODOS LOS CAMPEONES

Bien de Allen felicita a los ciclistas allenses que se sumaron a esta prueba y además completaron puntaje ideal para vestir la casaca amarilla de campeones. Manuel Astete no pudo vencer a su clásico rival Williams de NQN pero sí se consagró como el mejor de la Master B del 2010. El juvenil Gonzalo Vásquez acumuló los números necesarios para festejar el '1' en la planilla general de su categoría. También hubo primer puesto para Braian Quezada en Promocionales.

Marchan, Cutiño y Vásquez.

Además, 'Fede' Espinoza es el Sub Campeón en Cadetes, Lucas Orellana lo imitó en Promocionales y Juan Manuel Marchan secundó a Vásquez en Juveniles. En la C, Carlos Garrido Poo se ubicó como Sub Campeón 2010 y 'Nico' Sides culminó en la misma posición en la D.

Damas Elite
1º Silvana Galeazzi (Plottier) / 2º Vanina Sanueza (NQN)

Damas Master
1º Claudia Peroni (Cipolletti) / 2º Claudia Sides (Zapala)

Menores
1º Carlos Martínez (F. Oro ) / 2º Julio De los Santos (F. Oro)

Cadetes
1º Miguel Villegas (F. Oro ) / 2º Federico Espinosa (Allen)

Juveniles
1º Gonzalo Vásquez (Allen) / 2º Juan Manuel Marchan (Allen)

Promocionales
1º Braian Quezada (Allen) / 2º Lucas Orellana (Allen)

Elite
1º Diego Pereyra (F. Oro ) / 2º Neri Cañete (Chos Malal)

Master A
1º José L. Peralta (Regina) / 2º Pedro Nahuel (Plottier)

Master B
1º Manuel Astete (Allen) / 2º Carlos Nahuel (Plottier)

Master C
1º Nestor Acuña (Roca) / 2º Carlos Garrido Poo (Allen)

Master D
1º Juan Marquez (Neuquen) / 2º Nicolas Sides (Allen)

Es importante destacar el trabajo de un grupo de hombres amigos del ciclismo, gente laburante que hizo posible este evento. El exitoso balance que hacen hoy de su esfuerzo los motiva a seguir adelante con la organización de diferentes pruebas deportivas. Quizás apuesten por más el próximo año, según cuentan, hay ganar de repetir la experiencia y de trabajar para que esta fecha se imponga en el calendario regional.



Felicitaciones GAMA! Felicitaciones Campeones y Subcampeones 2010!
Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Resultados: Gentileza de Ciclismo Master.com.ar
Fotos y Videos: Bien de Allen.com.ar

1 comentario:

  1. hola me gustaria ver la clasificacion completa de cada catg gracias

    ResponderEliminar