miércoles, 1 de diciembre de 2010

LOS MASTER PISARON FUERTE EN CHILE

Los más experimentados del atletismo del sur del continente estuvieron de fiesta. El Campeonato Sudamericano fue la cita competitiva más importante del año y se realizó en Santiago de Chile, el fin de semana pasado. Allí participaron 3 allenses: Pablo Zalazar, Gervasio Sosa y Carlos Collomb. Enterate como les fue!

Algunos de los lanzadores del Sudamericano.

Luego del paso de los locales por el Campeonato Argentino de Atletismo, las plazas para viajar a Chile quedaron grabadas con sus nombres. La clásica odisea de conseguir los fondos fue la antesala del Sudamericano, pero finalmente los 3 allenses lograron pisar el suelo del otro lado de la cordillera. Allí se midieron con los mejores del atletismo master. En categoría M40 participó Carlos Collomb, haciendo fuerza en lanzamiento de disco, martillo y bala. Gervasio Sosa corrió los 5.000 metros llanos y los 3.000 con obstáculos. Pablo Zalazar se animó al cross country.

Intensa actividad en pista y campo.

Collomb en el podio con la bandera de "Bien de Allen".

Collomb tuvo un logro de peso en martillo. Tras 3 horas y media de competencia, la categoría se cerró y el allense se ubicó en el 2º lugar del podio, con una marca de 40,12 metros. Su primera prueba en el Sudamericano le permitió lucir la bandera argentina en la premiación. El desafío fue dificil, con rivales de grandes marcas y experiencia. En lanzamiento de bala no concretó su mejor marca y por centímetros se quedó afuera del podio. Collomb accedió al 4º puesto. En Disco, su último compromiso, el profesor de Allen tuvo otra ronda importante. Finalmente clasificó en el 5º lugar de su categoría.



Por su parte, Sosa debió enfrentarse a dos pruebas exigentes en pocas horas. El experimentado corredor de la localidad eligió no completar la carrera por los 5.000 metros llanos, para cuidarse y apostar al máximo en la de obstáculos. En la Categoría 55 años, Gervasio Sosa se quedó con título sudamericano y se colgó la medalla de oro en su pecho. El más veterano de la delegación allense fue Zalazar, que logró ubicarse en el 3º puesto en 21 kms de cross country.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!
Info: Resultados Oficiales difundidos en forma parcial por la Federación Chilena de Atletismo.
Fotos: álbum personal de Carlos Collomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario