lunes, 20 de diciembre de 2010

EL TÍTULO SE QUEDÓ EN VILLA REGINA

Esta noche el desenlace del Integración de básquet le dio la victoria a Atlético Regina. En su cancha y con muy buen juego, los 'Albos' festejaron la consagración. Unión dio pelea pero tuvo enfrente un rival decidido a quedarse en lo más alto. Enterate en Bien de Allen!


Desde las 20 hs la cancha de Regina explotó con el aliento de la gente. Banderas y aplausos llovían desde todos los rincones, con la esperanza de poder cerrar la serie en este 2º partido. Unión Alem Progresista arrancó mejor y controló el ataque del 'Albo'. Durante la primera mitad del encuentro los locales no se alejaron en el marcador, siempre estuvieron a 5 tantos de distancia. Sin embargo, la dinámica cambió y a los Magos les costó hacerles frente.


Minutos antes del entretiempo, Regina ya se paraba mejor en cancha. Los locales propusieron un juego más rápido, más físico, y complicaron el panorama de los allenses. En el cierre del 2º parcial los ánimos estaban agitados y la tribuna de Unión tuvo su momento de protagonismo. Algunos empujones e insultos enfrentaron a los Magos con la hinchada de Regina. El tema requirió la intervención de dirigentes y de algunos efectivos policiales. El descanso obligado calmó el ambiente. Mientras, el cartel luminoso indicaba 44-35.


En el 3º el plantel de Atlético sostuvo su buena performance y se afianzó en el marcador. Pasaron a estar por varios puntos arriba y con cada intento se estiraba la brecha. Unión estaba impreciso y con poca puntería en los aros. El trabajo del pivot Rodegheiro no dejó sumar. Gastón González también fue pilar en el equipo local, distribuyendo muy bien el juego y acertando de a 3. El parcial se esfumó en 64-51.

En el último set la cosa no cambió. Unión se esforzaba por remontar y dar esperanzas a su gente, pero Regina estaba incontrolable. El público anfitrión era ensordecedor y cada pelota en manos de los 'Albos' fue festejada con la pasión de saberse casi campeones. En los minutos finales la parcialidad reginense enolqueció. Con más de 10 puntos a favor y la poseción del ataque, los locales comenzaron a saborear la gloria. El resultado final fue 87-69. La fiesta se vistió de azúl y blanco.


"La alegría es muy grande porque anímicamente no estuvimos bien y perdimos muchos partidos en la fase regular. Muy poca gente creía en nosotros, el único aliento que teníamos era el de la familia y el de la gente que vive y respira por el club. Por eso es tan grato el campeonato. Estoy feliz porque fue una gran final, Allen tiene que estar feliz porque hizo un buen torneo... esta vez nos tocó a nosotros", le dijo 'Manchita' Gonzalez a Bien de Allen, en pleno griterío de los campeones.



Momentos después de la vuelta de los reginenses llegó la premiación. Además del título, se eligió al jugador más valioso de la serie final. Los periodistas votamos según el espectáculo deportivo del viernes y de este domingo. Aunque hubo votos para otros protagonistas, el ganador del reconocimiento fue Rodegueiro, el pivot del plantel campeón. Esta noche fue un actor de peso en la estrategia de Regina y eso le valió la simpatía de la mayoría de los miembros de prensa.

Felicitaciones Atlético Regina! Habrá revancha en el 2011..!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario