jueves, 25 de noviembre de 2010

VUELTA AL VALLE: FEDERICO LE DIO LA ALEGRIA A LOS ALLENSES

En la segunda mitad del segundo día de carrera, el pelotón rodó tranquilo por el circuito allense. Miles de personas alentaron de cerca. Cinco escapados protagonizaron parte de la tarde, pero la gloria quedó en manos de Mariano Federico del team de la Municipalidad de Allen. Crespo clasificó 2º. Enterate en Bien de Allen..!



La competencia de este dia jueves arrancó a las 15.30 hs desde las puertas del palacio municipal. En la curva del Parque Industrial se despegó del lote Claudio Muñoz de UOCRA. Luego se le sumaron otros ciclistas para formar el grupo de 'escapados' que cautivó al público. El quinteto que se adelantó fue integrado por Muñoz, el orense Diego Pereyra de Allen Pro, el uruguayo Javier Moreira La Luz, José Canale de la Agrup. Neuquina y Jonathan Pastran de Shania B.

Los 5 escapados.

Sin mayores novedades los corredores fueron desandando las calles centricas de Allen y el tramo rural. El aplauso de la gente se hizo sentir y por momentos las esquinas de Av. Roca estaban colmadas de espectadores. Los planteles allenses fueron los que se quedaron con el aliento más ruidoso, pero también los 'Piqueteros' cosecharon el cariño del Alto Valle.



Sobre el cierre de la tercera vuelta la fuga fue neutralizada. En medio del suspenso por los kilómetros finales se escapó Federico. Solo contra viento y marea, el ciclista de team municipal sacó una excelente diferencia con el resto. El pelotón no salió a buscarlo y el de casaca roja cruzó la línea de llegada en absoluta soledad. El griterío de los locales era ensordecedor. Hoy es feriado en la ciudad anfitriona del evento, debido al día de Santa Catalina, patrona de Allen. Todo el mundo aprovechó para vivir el Gran Premio.

"No estaba prevista esta fuga, se dio. Yo quería tirar y nadie me ayudaba, así que metí pata pensando en que alguien se iba a venir conmigo. Nadie me siguió, vi que me quedaba solo y no me quedó otra que seguirle dando", declaró Federico al llegar. Poco después de él se dio el arribo del lote mayor, que alcanzó la meta en forma compacta y veloz. En el ingreso tomó la punta Marcos Crespo de la agrupación sanjuanina y detrás se ubicó Mauro Richezzi de AgusMar.

Federico, en su valiente intento.

A pesar del logro del team local, poco cambia en los papeles por la general. Crespo ingresó segundo y sumó muy bien con el desempeño del equipo en contrarreloj. Mañana deberá cuidarse en el recorrido de Catriel para no relegar posiciones. "Tenemos que seguir rodando segundos para ampliar la diferencia y llegar mejor al final de la Vuelta. Mañana es el momento de los corredores más duros, como Jorge Giacinti o Román Mastrángelo... son gente de paso fuerte. Vamos a estar cerca de ellos", expresó el actual lider del Gran Premio.


ASI FUE EL SPRINT FINAL



LAS VOCES ALLENSES

PABLO REYES - ALLEN PRO: "Fue una etapa más tranquila que la de ayer, se rodó más y al final se apretó un poco. Llegamos adelante y aguantamos bastante bien, vamos a intentar recuperarnos para mañana. Hasta ahora el balance es positivo porque venimos llegando, ese es nuestro objetivo. En la crono de hoy no nos fue muy bien porque no tenemos bicicletas, no tenemos las cosas que tienen los demás pero estamos contentos. Venimos bien y venimos los 6. Eso es lo importante."

PABLO ZALAZAR - TRANSPORTE NORTE: "Hoy se rodó a un ritmo parejo, pudimos recuperar un poco de piernas y seguir prendido a los equipos grandes. Hicimos un buen trabajo viajando adelante y nos jugamos un poquito más en el sprint para meter un par de puestos. Creo que estamos llegando bien en esta Vuelta".

FERNANDO ORTEGA - SHANIA COMPETICIÓN: "´Fue una etapa de rodar nomás. Llegamos a un sprint masivo todos. Yo tuve un inconveniente en el Parque Industrial, nos enredamos y caimos. Pero bueno, habrá que esperar ver que pasa mañana."

Quedese cerca de Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario