jueves, 18 de noviembre de 2010

ALEGRÍA Y EMOCIÓN EN LA APERTURA DEL NACIONAL DE NOEA

Ayer por la noche se realizó la apertura del Torneo Nacional de Natación de Nuevas Olimpiadas Especiales. Más de 100 atletas de todo el país se congregaron en Allen para disputar la instancia clasificatoria al Mundial Athenas 2011. Los ex nadadores José Meolans y Eduardo Otero son los padrinos del torneo y participaron de las actividades. Enterate en Bien de Allen!

Otero y Meolans, junto a José Luís Pieretti y un voluntario del programa.

Por la noche en el Anfiteatro Municipal se llevó a cabo la ceremonia de apertura oficial. Todos los participantes desfilaron por las calles céntricas para mostrar su orgullo de estar en el Nacional de NOEA. Luego de las palabras protocolares de las autoridades del certamen y el municipio, llegó el turno de encender la antorcha olímpica.


Los locales Federico Espinel, Mayra García Monteavaro, Osvaldo Gentili y Pablo Zalazar acompañaron a los participantes invitados por tramos, pero José Meolans y Eduardo Otero cerraron el camino junto al allense José Luís Pieretti. El trío ingresó al Anfiteatro portando la llama y subieron a encender la antorcha mayor en el escenario. El momento más emotivo fue el festejo del jóven local, orgulloso de cumplir la tarea de iluminar el espíritu de todos esa noche.



La ceremonia incluyó además un breve recital de la banda A 2000 en vivo y unos minutos de fuegos artificiales. El Anfiteatro estuvo a pleno, con el calor de las murgas, la alegria de los chicos con capacidades diferentes y el acompañamiento de todo Allen. Meolans y Otero se retiraron a descansar, ya que esta mañana partieron nuevamente rumbo a Buenos Aires. Algunos compromisos por las Clinicas de Natación que promueven los obligaron a estar sólo unas horas en nuestra ciudad.


Hoy, durante toda la jornada, las actividades se desarrollarán en el Club Unión. El natatorio será el centro de atención con las competencias formales de los atletas inscriptos. Dentro del programa del día figura también la recreación de las delegaciones, quienes compartirán una fiesta esta noche en un conocido bar de la ciudad. La ceremonia de premiación se realizará mañana por la mañana y luego será momento de iniciar la despedida.

Más info: http://www.clinicameolans.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario