domingo, 28 de noviembre de 2010

VUELTA AL VALLE: ADIOS 66º EDICIÓN..!

Cerca de las 13 de hoy, el Gran Premio vivió su sprint final y el cierre de la actividad de este 2010. Con exito y alegría, la CCO culminó el intenso trabajo de 5 dias con lo mejor de la disciplina. Allen reafirmó que es la capital del ciclismo y colmó las calles con su aliento. El podio fue integramente sanjuanino.

El cruce de los ganadores de hoy.

Miles de personas acompañaron la jornada de clausura de este Gran Premio. En los papeles, la victoria estaba en manos de los de Virgen de Fátima y la emoción se redujo a confiar en un buen cierre de los equipos regionales. Los locales fueron protagonistas por quedar detrás del lote mayor. Matias Silenzi, Daniel Genova y Pablo Reyes fueron algunos de los rezagados que debieron conformarse con rodar en soledad y recibir el aplauso de todos por su esfuerzo.


El pelotón circuló por el recorrido con tranquilidad. Lucero de Shania giró algun tiempo en la punta y luego tomaron la posta Piñeiro de Transporte Norte y Vilugrón de Metaltej. Sin embargo, en los kilómetros decisivos no hubo más que pelearla desde el montón. En forma compacta, los 100 corredores en competencia ingresaron al boulevard de calle Irigoyen.



El público los recibió con el colorido de siempre y un ruidoso festejo, en el broche de oro de esta prueba. El primero en cruzar la meta fue Rosas, compañero del lider Crespo en la agrupación 'piquetera'. Varios sanjuaninos se acomodaron en los puestos principales y con eso sellaron una brillante performance en Allen.


LAS PALABRAS DE CRESPO

 "Estoy contento porque el equipo supo sumar resultados importantes, ganar esta Vuelta significa mucho para nosotros porque es una de las más importantes de la Argentina. Habernos llevado el triunfo significa mucho. Es algo que todos quieren ganar. El año pasado me quedó la bronca de un error mío, no de un mal rendimiento asi que este año me saqué la espina", confesó Crespo en charla con Bien de Allen.

Además, Marcos aseguró que se lleva los mejores recuerdos del paso por el Alto Valle. "La verdad es que la gente es impresionante, de las veces que más gente he visto. Creo que es una de las Vueltas que se vive de cerca, la gente te acompaña en todo el circuito y eso te pone bien. Me voy muy contento", dijo momentos antes de subir al podio.


ALGUNAS VOCES ALLENSES

CRISTIAN MARICAN - MUNICIPALIDAD DE ALLEN: "El objetivo de llegar se cumplió. Se esperaba un podio en alguna etapa pero no se pudo dar. Sabemos que falta trabajo. Sufri muchisimo en Catriel y hoy me acomodé mejor. Estamos cerca del sprint pero falta, vamos a seguir para poder lograrlo. Hay que trabajar. Sin el apoyo de toda la familia esto no se puede dar. Estoy conforme con el equipo porque nos acoplamos bien, a pesar de no conocernos. Se notó en la crono, que trabajamos parejito. Los chicos están muy bien. El balance es positivo."

GUILLERMO RAILEN - FRUTAS VALDO: "Gracias a Dios pudimos terminarla. Solo queda agradecer. La venimos remando dia a dia, durante 8 meses la preparé. Te emociona cruzar la linea el último dia porque venía con una racha de caidas y rotura de bicis, siempre problemas mecánicos... este año me levanté animicamente. Esta Vuelta no hubo problemas, traté de llevar el equipo adelante porque somos un grupo nuevo que se está formando. Le agradezco a Raul Moretti y a su papá, a "Lo de mi Viejo" que se re portó con nosotros, a Bicicleteria Ingusi y a toda mi familia... a todos los que me ayudan."

PABLO ZALAZAR - TRANSPORTE NORTE: "Terminé en muy buenas condiciones, esta Vuelta fue muy agradable para mi. Me sentí muy bien. Queria estar entre los primeros 20 pero por una diferencia de la crono, no se dio. Yo creo que se tiene que repetir la crono, pero avisar mucho tiempo antes para que los equipos se vayan preparando y cada uno vaya comprando los accesorios para una bici de crono. La mayoria del valle no tiene y ahi se saca la diferencia. Corro por pasión, por mi grupo y porque me gusta... la idea es siempre estar bien en la general. Le dedico esto a mi familia y toda mi gente que me ha aguantado mucho, me permiten salir a rodar..."

LO PEDIDO..! GALERIA DE IMAGENES 5º ETAPA
Gracias Hugo Martínez..! http://www.biendeallen.com.ar/



TODAVIA QUEDA MUCHO MÀS... NOS TOMAMOS UN RESPIRO Y VOLVEMOS CON MÀS DE ESTA 66º EDICION VUELTA AL VALLE.

Fotos: Florencia Barrera - Gentileza Hugo Martinez

1 comentario: