jueves, 4 de noviembre de 2010

UN FIN DE SEMANA MUY SOLIDARIO

Noviembre será un mes a puro deporte. Se va cerrando el 2010 y para los allenses eso es sinónimo de muchos compromisos con buena acción y competencia. Enterate las fechas para marcar en tu agenda en la columna izquierda de esta página. A modo de adelanto, info en esta nota de Bien de Allen!

El calendario deportivo está que arde. En estos días que se avecinan habrá mucho movimiento en Allen y alrededores. Noviembre nos trae grandes eventos y propuestas muy originales. Hay para todos los gustos y bolsillos. Para comenzar, este fin de semana se vivirá el Primer Encuentro de Artes Marciales en Allen y también llegará a Neuquén el Nativa Tour, con lo mejor del atletismo de calle.

EXHIBICIÓN POR EL HOSPITAL

La primera actividad se realizará el sábado desde las 18 hs en la cancha de básquet del Club Unión. Allí se reunirán varias disciplinas de artes marciales para una exhibición solidaria, a beneficio del Hospital Dr. Ernesto Accame. Ya se confirmó la presencia de las escuelas de aikido, kung fu y tai chi chuan de Cipolletti y los practicantes de kendo de Neuquén.

La Asociación Allense de Karate será de la partida.

Como locales, se presentarán los alumnos de karate del Club Unión y la gente de taekwondo que dirige Victor Fworeski. Además, el Gimnasio Kambá hará un breve demostración de boxeo y yoga.

El costo de la entrada es de $10 y ya están en venta. Se pueden adquirir en forma anticipada en Confitería Aranjuez o en la administración del Hospital de Allen. Si no, en puerta. Los organizadores difundieron esta mañana un mail de agradecimiento para las instituciones, empresas y particulares que ya colaboraron con este evento de artes marciales a beneficio. Todo lo recaudado se destinará a la compra de insumos para la Guardia de Emergencias. LOS ESPERAMOS!

NATIVA TOUR

Esta prueba atlética también cuenta con espíritu solidario. Desde hace un tiempo, las 3 carreras del Nativa Tour recorren el país con la idea de reunir útiles escolares para escuelas carenciadas y -de paso- difundir el deporte como herramienta de inclusión social. Este año el circuito da su primeros pasos en Neuquén Capital.


Este domingo 7, la carrera largará a las 11 en punto y los inscriptos recorrerán un trazado de cinco kilómetros. Vale hacerlo corriendo, trotando o caminando ya que lo importante será participar de esta jornada benéfica a favor de los chicos más necesitados. La inscripción no tiene costo alguno, los interesados simplemente se acreditan con la donación de un útil escolar. Recibirán a cambio la remera del evento y la oportunidad de correr en este Nativa Tour 2010.

La concentración comenzará a las 9 hs en Av. Olascoaga y la costanera del río Grande. Durante la espera de la largada oficial habrá una charla con consejos para una vida más saludable y se realizará la entrada en calor en conjunto, con todos los inscriptos a la carrera. La continuación de este tour atlético solidario llevará la misma iniciativa a Villa Carlos Paz y La Plata, en los dos fines de semana de noviembre siguientes. Para informes e inscripción: informes@patagoniaeventos.com.ar

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario