viernes, 12 de noviembre de 2010

ESPERANDO EL 24

Hace algunos instantes culminó el lanzamiento oficial del Gran Premio Vuelta al Valle. La carrera más esperada por los regionales y el evento deportivo de mayor peso de la ciudad ya está en puerta. Esta mañana, la Comisión Central Organizadora presentó en sociedad los detalles de la 66º edición. Enterate en Bien de Allen!


A sólo días de comenzar a palpitar el Gran Premio, los organizadores y autoridades municipales se reunieron para responder a las preguntas de la prensa. Tal cual lo había adelantado Bien de Allen, serán 5 etapas vibrantes y habrá una contrarreloj por equipos en la mañana del jueves 25. La premiación para los destacados de este año ronda los 41.000 pesos.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Hugo Sandoval (presidente de la CCO), el intendente Graciano Bracalente; el responsable de Deportes de la municipalidad, Claudio Barra; el presidente del Concejo Deliberante, José Luís Ulloa; y el comisario deportivo Sergio Delibano. Sobre el inicio, Sandoval explicó cada una de las etapas a disputarse. Habrá emociones en Roca, Fernández Oro, Catriel y Allen.



Entre los puntos a tener en cuenta, la CCO aclaró que no se permitirá el uso de intercomunicadores en los equipos y sostuvo su postura de no reconocer la labor del mejor ciclista regional y mejor ciclista local, otro adelanto de este medio. En cuanto a los equipos que formarán parte de la competencia, Sandoval confirmó que vendrán los Piqueteros de Virgen de Fátima, FrioSur, Uruguay, los Esco-Telefonicos y un grupo de Chile. Además, aseguró que en estos días han recibido gran cantidad de llamados que permiten ilusionarse con un pelotón mayor a 160 corredores.


El intendente Graciano Bracalente debió responder algunas cuestiones más delicadas, como el estado de los accesos y calles de la ciudad y la participación del equipo municipal, aun en formación. Sobre los caminos que recorrerá este Gran Premio, Bracalente dijo que "se está contactando a ciudades vecinas para pedir maquinaria" y que "un primer bacheo ya fue hecho, pero tuvimos una lluvia y volvimos a lo mismo". El compromiso del municipio es poder arreglar los accesos, al menos, para evitar caidas y roturas de bicicletas.

En cuanto al equipo municipal, el intendente aclaró que aun no está definido quiénes serán sus integrantes. "Hay algunos que no quieren estar porque ya tienen sus equipos", expresó. Sin embargo, se sabe de la voluntad de llegar a un acuerdo entre otros de los convocados. Al finalizar la conferencia, Rodrigo Ortega y Cristian Marican se acercaron para hablar con Bracalente y buscar una forma de definir la situación. El tiempo apremia y es sabido que no se puede conformar un grupo de competencia a días de largar.

Bracalente muestra la casaca líder de este año.

Más allá de estas cuestiones deportivas, la CCO dejó en claro que esta edición será otra oportunidad más para festejar la llegada de lo mejor del ciclismo nacional. A los talentosos equipos de afuera se le sumarán el calor y el esfuerzo de los locales. Los rumores dicen que el grupo "Pro-Allen" dejaría momentaneamente el mountain bike para estar en esta edición y lo haría de la mano de Roberto Infante, Roberto Candia, Pablo Reyes, el orense Diego Pereyra y Juan Schomberger. También preparan motores los muchachos de "Transporte Norte" y "Shania Competición", que trae 18 corredores a la Vuelta.

Todo está listo! A esperar las sensaciones de la semana ciclística de Allen. Desde aqui, el saludo para el grupo humano que le pone el hombro a este Gran Premio año tras año. Exitos CCO..!

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario