sábado, 20 de noviembre de 2010

"PARA LOS REGIONALES, LA VUELTA SE TERMINA EL SEGUNDO DIA"

En la previa de una nueva edición de la Vuelta al Valle, uno de los ciclistas locales destacados de los últimos años charló con Bien de Allen. Enzo 'el Gringo' Sauli cuenta quiénes serán parte de su equipo y comparte algunas opiniones sobre el Gran Premio que se viene.


Este año, el plantel que lidera Sauli llevará el nombre de 'Keller Motos'. Junto a él estarán 'Luchi' Bravo de Roca y los allenses Pablo 'Chupete' Roberts y Eduardo García. Completan la formación los mendocinos Jairo Nuñez y Rodrigo Sigri. A sólo 3 días de largar la 66º Vuelta al Valle, Sauli reflexionó sobre la carrera.

- ¿Cómo surgió la idea del equipo?

- Al principio eramos los de Allen y la idea era armar un grupo chico, que es la manera que más resultados nos ha dado. Es más fácil mantenernos unidos, en el pelotón te manejás mejor. Además, necesitás menos presupuesto. Ibamos a ser 4, pero con la contrarreloj por equipos, siendo 4, estábamos regalando mucho. Tomamos la decisión de ser 6 y hablamos con los chicos en Mendoza.

-¿Estás de acuerdo con la implementación de la crono por equipos?

- No, sin duda que no. Favorece mucho a los equipos de afuera, eso te lo va a decir cualquiera. Para mi la Vuelta al Valle se termina el segundo día, los regionales vamos a estar atrás del número 50 en posición y va a ser muy dificil remontarlo. Esto no quiere decir que esté disconforme porque me sacan ventaja en lo físico. Hay una realidad y es la de las bicicletas de contrarreloj. Uno para armar una bici necesita 20.000 pesos y armarla para usarla 2 o 3 veces al año, me parece una locura. Pero la Comisión tomó esa decisión, sabrá por qué... Además está mal hecha la Vuelta. Más allá de la contrarreloj por equipos, es la única Vuelta en el mundo en la que hay crono por equipos y no hay individual y además, suman el tiempo de la contrarreloj por equipos a la clasificación general. Siempre la crono por equipos es para sacar el mejor equipo, no va a la general.

- ¿Qué objetivos personales te planteas este año? Teniendo en cuenta que no habrá premiación al Mejor Local ni Regional.

-  Siempre digo que no voy en busca de eso, porque siempre obtenés un poco más atrás de lo que vas a buscar. Yo siempre voy en busca de la general y eso te termina dando el resto. El año pasado se me dio que pude llegar peleando el último día y enganchar un puesto. Eso dio lo del Regional y el Allense, esos premios. La idea este año es ver si se puede llegar a pelear una etapa, ya que para mi punto de vista los puestos ya están acomodados. La clasificación general ya está marcada. Va a ser una Vuelta muy atípica a las 4 o 5 anteriores, muy distinta. Hay que esperar qué va a pasar.

Pablo Roberts y Enzo Sauli.

- Si tuvieras que destacar algo, ¿qué virtudes resaltarías de tu equipo?

- La unión que tenemos. Somos 3 chicos de aca de Allen y tenemos una unión que estoy seguro que nadie la tiene. Los últimos Gran Premio los resultados se han visto y más allá de una vez que pinché, el último día, bajaron todos los compañeros... en el pelotón no tengo que bajar a buscar agua ni preocuparme por la comida, están en todo. Hoy tenemos la incorporación de Jesús Bravo de Roca, que es también un pibe que está predispuesto a colaborar en todo. Soy un convencido de que la unión hace la fuerza, así que por eso somos pocos. Es más fácil controlarlos y más unido te mantenés.

- ¿Y con la gente de Mendoza?

- Ya nos conocemos de hace rato, ellos han estado corriendo para Shania y estuvimos también en la Vuelta de Lavalle, hace unos 20 días. Son chicos que andan en la punta, no son gente que se va a desprender de la rueda del pelotón. Es más, son parte de la formación del Guaymallén, que no se por qué circunstancias no viene a correr el Gran Premio. Son chicos que han corrido la Vuelta de Mendoza y la Vuelta de San Juan. Jairo Nuñez estuvo escapado en la Vuelta con Shania y pinchó faltando 4.000 metros, llegando en Catriel. Por lo que hemos charlado en Lavalle, están dispuestos a colaborar y eso es muy importante.

- Por último, el espacio para los agradecimientos...

- Si, no nos podemos quejar. Hay mucha gente que nos ayuda, más allá de lo económico... en lo que hace a poder entrenar en el día a día. Es dificil. Yo vivo con mi hermano, solos, se complica para entrenar porque los dos trabajamos de corrido. Así que cuando yo llego, él tiene la comida lista y por ahi mi novia me cocina en la casa de ella... son cosas que tienen mucho valor porque sin el plato de comida, no podemos seguir adelante en los entrenamientos. Les agradezco a ellos dos, a mi tío (José Sauli) y a Gaby Patalano, que han hecho un aporte económico que nos permite, a una semana de la Vuelta, tener todo en condiciones. Ya tenemos las gomas compradas, las vitaminas, el equipo anotado... ya está todo en marcha. También le agradezco a los muchisimos comercios y empresas locales, a todos miles de gracias.

GRACIAS ENZO!
Muy pronto, más info en Bien de Allen..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario