domingo, 13 de junio de 2010

TRECAMAN Y AQUEVEQUE REINARON EN "EL IQ"

Esta mañana se concretó la 1º edición del IQ Running. La competencia contó con 230 atletas de toda la región y algunos invitados especiales que llegaron desde Mendoza y Esquel. En el circuito mayor reinó Sergio Trecaman, con un tiempo de 1 hora 12 minutos de carrera. La mejor dama fue la saltense Daniela Aqueveque. En esta nota, Bien de Allen te detalla resultados y anécdotas.




En esta propuesta de trekking en Paso Cordoba participaron atletas de elite y debutantes. Los grupos de entrenamiento de la zona asistieron en forma masiva para probar suerte en 14 o 21 kms. El circuito era exigente y el frío comenzó a sentirse recién al mediodia, cuando el sol se escondió entre las nubes. Un buen marco de público siguió cada momento de la carrera aportando el aliento necesario para no decaer.

Alpatacos Entrena, el grupo más numeroso.

A las 11.10 hs se cerró la cuenta regresiva y el pelotón de corredores de casaca roja salió rumbo a la barda. Casi a la hora de trote arribaron los primeros atletas del circuito menor. Lucio Pérez fue el mejor en los 14 kms y Laura Garach se quedó con la clasificación femenina. Momentos después ingresaron a los últimos kilómetros los punteros de la carrera mayor.

Sergio Trecaman

El oriundo de Esquel pisó fuerte en el tramo final y logró cruzar la meta con buena ventaja. En apenas 1 hora 12 minutos, Sergio Trecaman festejó en el desafío de IQ Fitness. Detrás de él se ubicaron el mendocino Cristian Mohamed, Hugo Quintulen (Junin de los Andes), Gustavo Reyes (Cipolletti) y Darío Santibañez (San Rafael). Entre las damas se destacó Daniela Aqueveque (1 h 37 m), quien soltó su euforia diciendo "la quería ganar, se me hizo dificil al principio pero ya está... es mía!". El podio femenino lo completaron Lorena Torres (Cinco Saltos), Marina Peña (Roca), 'Magui' Mardones (Catriel) y Marilyn Arriagada de Allen.

Arriagada (x2), Nahuelan, Palacios, Guerrero, Braun.

Por más de una hora y media continuó el arribo de los participantes. Uno a uno se colgaron la medalla para lucirla orgullosos en su pecho. Una fruta y un chocolate colaboraron para recuperar energías. A las 14.15 arrancó la premiación por categorías. Los ganadores de la general se llevaron dinero en efectivo y los destacados de cada categoría levantaron en alto su trofeo y un regalo de los comercios auspiciantes.

CLASIFICACION 21 KMS

Damas de 20 a 29 años:
1º Lorena Torres (Cinco Saltos), 2º Marilyn Arraigada (Allen), 3º Maira Mardones (Catriel).

Damas 30 a 39 años:
1º Daniela Aqueveque (Cinco Saltos); 2º Yolanda Mardones (Catriel); 3º Ida Morales (Cervantes).

Damas 40 a 49 años:
1º Marina Peña (Roca); 2º Carmen López y 3º Silvia Palacios (Allen).

Damas Mayores de 50 años: 1º Susana Morales.

Caballeros 20 a 29 años:
1º Darío Santibáñez (San Rafael); 2º Sebastián Basse (Roca) y 3º Miguel Cayupan (NQN)

Caballeros 30 a 39 años:
1º Sergio Trecaman (Esquel), 2º Cristian Mohamed (San Rafael); 3º Gustavo Reyes (Cipolleti).

Caballeros 40 a 49 años:
1º Hugo Quintulen (Junín de los Andes); 2º Julio Ampuero (Roca); 3º Carlos Gutiérrez.

Caballeros 50 a 55 años:
1º Juan Carlos Ivars (Roca); 2º Gumersindo Guerrero (Allen) y 3º Teodoro Cutido (Allen).

Caballeros Más de 56 años:
1º Aurelio Cumilao (Roca); 2º Segundo Muñoz (Allen) y 3º Cristino Castillo (Zapala).

CIRCUITO MENOR: 14 kms

General Caballeros:
1º Lucio Pérez (Nqn); 2º Daniel Martín y 3º Néstor Quintulen (Junín de los Andes).

General Damas:
1º Laura Garach (Cinco Saltos), 2º Roth Romano (Salta); 3º Elidiana Nievas (Roca).

El cierre también fue emotivo. Los organizadores dejaron de lado los nervios ante la satisfacción del deber cumplido. "Si se falló en algo, pedimos disculpas. Creo que fue lindo y que lo disfrutamos, hay detalles a mejorar, como en todo. Los esperamos el año que viene", dijo Eliana Barroso, referente de IQ Fitness.

La gente de IQ junto a los colaboradores de la 1º edición.

Felicitaciones..! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario