martes, 1 de junio de 2010

GANARON TODOS

Este fin de semana Allen vivió un espectáculo deportivo singular. La Prueba Atlética y Marcha Aeróbica por el centenario de la ciudad fue todo un éxito y contó con cientos de caminantes y corredores de elite. El evento era a beneficio de la organización del Torneo Nacional de Natación de Nuevas Olimpiadas Especiales, pero todos salieron beneficiados con una hermosa jornada en familia.


La semana pasada la realización de esta carrera estaba en peligro, debido al mal clima reinante en la región. Sin embargo, el sol salió para acompañar la propuesta de la Comisión Organizadora del Torneo Nacional de Natación. La zona del anfiteatro se llenó de casacas verdes fluor y cada uno intentó superarse caminando, trotando o corriendo el circuito callejero. Grandes y chicos participaron de la marcha aeróbica y los mejores atletas de la zona le dieron el sí a la competencia de 10 kms.

Todos entraron en calor con Da Rodda.

El intendente Bracalente y Yiyo Mendoza (prensa municipal) también corrieron.

En cuanto a resultados, Bien de Allen destaca la participación de Matías Roth, quien andaba por la zona y aprovechó para sumarse al festejo local. El atleta de Patagones marcó un tiempo de 27 minutos 49 segundos para quedarse con la prueba. El gran nivel del ganador se notó desde los primeros pasos en el recorrido, de punta a punta, el velocista cautivó a los allenses. Detrás de Roth arribó el juvenil roquense Jorge Suárez, el neuquino Hugo Quintulén y dos allenses: Sebastián Asquinazi y Alberto Bravo.

Asquinazi (16) y Bravo (01), los mejores allenses ubicados.

Entre las damas sobresalió la zapalina Gilda Flores. Esta joven mujer lleva poco tiempo en competencia pero sigue los pasos de su hermana Roxana y pisa fuerte en cada carrera en la que se presenta. La secundaron en el podio Daniela Aqueveque (Cinco Saltos), Miriam Quintreman (Roca), Analía Alderete (NQN) y Laura Garach (NQN).

Como era de esperarse, los locales apoyaron la iniciativa solidaria. Algunos lograron subir al podio y otros aprovecharon para hacer su debut en los 10 kms. Además, hubo muchos abuelos, adultos y pequeños anotados en la caminata familiar. Un poquito a pie y otro poco a trote, todos completaron el trazado y disfrutaron del baile de Jorge Da Rodda. Sin dudas, una tarde inolvidable para compartir entre amigos o en familia.

Los encargados de la Prueba Atlética del aniversario.

Bien de Allen felicita al grupo organizador por el éxito logrado. Ojala se repita! Si quieren saber más acerca del evento de noviembre, pueden ingresar en el blog oficial de la Comisión Organizadora. Hay varios proyectos en los que se puede colaborar sin mucho esfuerzo, todo es a beneficio de los atletas especiales de la ciudad y de los que nos visitarán durante el Torneo Nacional.

Para ver toda la clasificación y los tiempos de carrera, click aqui.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Info: Prensa - Comisión Organizadora.
Fotos: Gentileza de Infoallen y Comisión Organizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario