sábado, 5 de junio de 2010

CIPOLLETTI HIZO MEJOR LA AMERICANA

Esta tarde el natatorio del Club Unión se vistió de fiesta para recibir a los equipos anotados para la posta americana. A las 14.30 tocaron el agua los primeros en buscar completar la mayor cantidad de metros en 30 minutos. Bien de Allen estuvo alli y te cuenta como salió todo.


Los nadadores del CUAP prepararon esta competencia con mucha expectativa. El año pasado la idea fraguó ante las medidas preventivas por el brote de Gripe A y este año también hubo peligro de suspensión. El referendum popular puso fecha para mañana y la Junta Electoral prohibió las actividades sociales y deportivas previas. Sin embargo, la resolución se flexibilizó y los master de Unión continuaron adelante con su propuesta.

Noe, Xime, Nati y Flavia. Team 100% allense.

A la hora de reunirse, más de 15 cuartetos aceptaron el desafío de nadar 30 minutos, tratando de sumar la mayor cantidad de metros posibles. Los grupos de nadadores de la zona estuvieron presentes, principalmente Señuelos (Neuquén) y algunos miembros del Club Cipolletti. Además participaron de las postas los más chicos de la escuela allense y atletas especiales.


En el primer llamado se tiraron al agua equipos muy buenos, pero las miradas de todos se centraron en el desempeño del grupo liderado por el cipoleño Gastón Rodriguez (Campeón Argentino en estilo mariposa), el triatleta allense Sebastián Asquinazi, el destacado juvenil Marcos López Tropeano y el master Gabriel Calaio. Pasados los 30 minutos reglamentarios, el cuarteto mencionado sumó 2.815 metros nadados y se convirtieron en la mejor marca de la tarde.

Lo mejor de la Posta: Marcos, Gabriel, Seba y Gastón.

Luego se largaron 3 series más donde tomaron protagonismo los nadadores de ciudades vecinas y algunos equipos nacidos en el CUAP. El cuarteto de Emilio Sagredo, Carla Barrionuevo, Mayra García Monteavaro y Rocío Barrera ganó la categoría Mixto con un total de 2235 metros. En Damas, el equipo vencedor fue el que integraron las organizadoras del evento. Natalia Keil, Ximena Vásquez, Noelia Martínez y Flavia Zúñiga dejaron los controles para nadar y juntas sumaron 2200 metros en 30 minutos.

Mayra, Emilio, Rocío y Carla.

Más allá de vencedores y vencidos, la jornada en la pileta de Unión fue exitosa. La posta americana contó con buenos equipos y gran nivel de participantes, razón de más para que los nadadores master festejen. Que se repita..!

Para los que quieran ver todos los resultados de esta tarde, pueden acceder al archivo con un click aqui.

Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario