jueves, 25 de marzo de 2010

SE ACERCA EL ROCA BLOG DAY

Como es jueves y la información me da un recreo, aprovecho para contarles sobre el Roca Blog Day 2010. Este singular evento propone una jornada entera dedicada a debatir sobre Personas, Tecnologías y Comunicación, haciendo hincapié en los blogs y las redes sociales de internet. Este año se vivirá la 2º edición y Bien de Allen estará presente. Enterate!


Esta tarde, Bien de Allen recibió el primer comunicado de prensa de los organizadores del RBD 2010. Entre otros anticipos, Fabio Ruiz confirma la presencia en Roca de un interesante panel de expositores y centra las preocupaciones del evento en "las redes sociales como el fenómeno más destacado en la actualidad de la Web 2.0."  Además, "se podrán escuchar presentaciones de especialistas e investigadores y se desarrollarán seis mesas temáticas con autores de blogs regionales y nacionales".


Entre los amigos que harán uso de la palabra en este Roca Blog Day están los profesores de Periodismo Digital de la Universidad Nacional del ComahueAlejandro Rost y Fabian Bergero; el 'Despeinado' Sebastián Espiño y Mario Favole. Junto a ellos expondrán destacados investigadores de internet que tocarán temas relacionados a "experiencias educativas, emprendimientos empresariales, periodismo en la red, participación ciudadana y expresiones culturales", entre otros.



Además, en el panel de regionales Bien de Allen será protagonista (si no se arrepienten 'las cabezas' del proyecto) junto a los bloggers El Polideportivo, Logia Tecno, Uno y Todos, CulturArte, y Sebastián Curinao. En los minutos que nos regalen en el RBD hablaremos de las razones que nos motivaron a armar un blog, cómo manejamos la actualización y cuáles son nuestros proyectos a futuro.

Para los que no lo saben, Bien de Allen nació apenas un día después de la 1º edición del RBD: el 18 de abril de 2009. La experiencia como oyente fue muy motivadora, escuché a casi 30 expositores y compartí opiniones con muchos comunicadores. Podríamos decir que los organizadores son en parte "culpables" de la existencia de este blog allense.


Si les interesa anotarse para presenciar las exposiciones de esta 2º edición, en algunos días más podrán inscribirse para reservar un lugar en el auditorio del Diario Río Negro. La cita es el próximo 23 de abril, durante todo el día. Para conocer más del Roca Blog Day pueden visitar la web.

Bien de Allen los mantendrá al tanto, quedan invitados..!

Info y fotos: Roca Blog Day 2010.

3 comentarios:

  1. ¡Ahí estaremos entonces! Muy buen post, Flor. Cuanta gente copada que va a compartir ese día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos veremos ahí!!! saludos

    ResponderEliminar
  3. Florencia acabo de ver esta entrada! muy buen anticipo.. estamos todos muy ansiosos!!

    Sabes que, uno y todos tambien nació cerca de esa fecha, y mi segundo posteo fue la crónica del Roca Blog Day! es muy loco no... me parece que en la mesa todos ibamos a contar eso! jaja

    Estamos en contacto!

    ResponderEliminar