martes, 9 de marzo de 2010

ASI LES FUE A LOS ALLENSES EN LA CORRIDA

Como todos los años, cientos de atletas de la región participaron de la XXV Corrida de Cipolletti. El multitudinario evento permite competir, correr por correr o simplemente caminar, razón por la que novatos y profesionales se reúnen en un sólo lugar. El sábado pasado el show copó las calles cipoleñas y Bien de Allen repasa el desempeño de los allenses.


Desde el atardecer, miles de personas se acercaron al vallado de Av. Pacheco. Desde allí se puso en marcha el primer atractivo de la jornada. Los caminantes se adueñaron de las calles céntricas y portaron con orgullo sus remeras oficiales, carteles, camisetas de clubes y banderas de instituciones. Grandes, chicos y también algunas mascotas recorrieron los kilómetros 'familiares' de la Corrida.

Más tarde les llegó al turno a los profesionales. Los renombrados atletas del país se alinearon bajo el arco de largada. En los 10 kms de elite reinó el chileno Carlos Balcero, con un tiempo de 29 minutos 21 segundos. En el podio general masculino lo acompañaron el uruguayo Alexander De los Santos y el marplantense Santiago Figueroa, ganador del 2009. Entre las damas, la mejor fue Raquel Maraviglia de Buenos Aires (34m 18s).


Pasando al rendimiento local, sorprende encontrar en la clasificación general un excelente número de corredores allenses. La curiosidad del evento fue que el premiado como Mejor Cipoleño es, en realidad, un allense. Sebastián Asquinazi reside actualmente en esa ciudad y suelen inscribirlo como local, por eso fue destacado entre el montón como el mejor desempeño cipoleño. Su tiempo de 33 minutos con 54 segundos lo ubicó en el puesto 32 de la general, apenas por delante de otro allense: Alberto Bravo (33 min 57 seg).

Más atrás en el repaso aparece el juvenil Emanuel Hansen (78º lugar) junto a su padre Oscar (86º puesto). También entre los mejores 100 de la XXV edición clasificó el veterano Gervasio Sosa, quien entró en el puesto 96 de la general y saltó al 2º lugar del podio Masculino 55-59 años. A modo de simplificar la exposición de resultados, al resto de los atletas los agrupo por género (sin intención alguna de discriminar).

Guerrero y Pailos, mujeres locales en carrera.

Y como dicen que 'las damas van primero', empezamos por las chicas allenses. La mejor atleta local fue Jessica Guerrero, ubicada en el 248º lugar de la general, con un tiempo de 45m 35s. Detrás de ella ingresó Marina Bravo (268º) y cerró el simbólico podio femenino Marcia Godoy (388º). También participaron de la Corrida las allenses Adriana Fernández (462º), Pamela Rubilar (614º), Silvina Pailos (665º) y Verónica Moretti (680º).

Entre los caballeros podemos enumerar el rendimiento deportivo de muchos atletas, algunos más conocidos que otros. Además de los allenses que ya nombré, formaron parte de la Corrida de Cipolletti Alfredo Toledo (156º), Nelson Ávila (169º), José María Cáceres (175º), Sandro Garabito (181º), Ariel Mellado (226º) y Alberto Nahuelan (243º). El veterano Ricardo Asquinazi (319º) no faltó a la cita y compartió el desafío con 'el profe' Daniel Cabagna (330º) y Jorge Araujo (430º).

La lista de veteranos en carrera se alarga con la presencia de Teodoro Cutiño (615º) y el conocido ciclista 'Nico' Sides (378º), quien logró colarse en el 2º lugar de los M-66. Si hablamos de los más chicos, los hermanos Carlos y Gastón Ojeda se sumaron a los 10 kms y cerraron la competencia en el puesto 666 y 451, respectivamente.

Mirando la clasificación general encontramos algunos nombres allenses que florecen desde el anonimato, al menos en términos deportivos. Ese es el caso de Esteban Pincheira (244º), los juveniles Exequiel Ramos Carrera (247º), Rodrigo Cárdenas (256º) y José Esteban San Martín (290º). También representaron a la ciudad los mayores Luís Antonio Botas (315º), Emilio Cheuque (559º), Pablo Maldonado (679º) y Eduardo Galarce (727º).

A todos ellos, felicitaciones..! Muy pronto, más info en Bien de Allen.

Fuente: Clasificación Oficial XXV Corrida de Cipolletti.
Fotos: Cipolletti.gov.ar / La Mañana de Neuquén / Gentileza J. Guerrero.

1 comentario:

  1. El viernes en Magazine eMe.....Florencia Barrera hablando de "Bien de Allen" y de toda su trayectoria periodistica...
    No te lo pierdas....Magazine eMe de 10hs a 12hs por Canal 10!!!!!

    ResponderEliminar