lunes, 8 de marzo de 2010

ALLENSES EN EL LIMAY

Ayer por la mañana el río Limay se alteró con el paso de la 9º Maratón Acuática de Neuquén. Este año la prueba contó con 100 nadadores dispuestos a competir durante 17 kms, uniendo la ciudad de Plottier con la capital de la provincia. Allí hubo presencia local, Bien de Allen te cuenta como les fue.


El atractivo principal de esta maratón acuática es el desafío de completar los 17 kms sobre el río Limay. El punto de partida es el Centro Recreativo de ATE en Plottier y las brazadas no cesan hasta pisar el balneario Río Grande, en Neuquén Capital. La corriente y la temperatura del agua en la mañana dominguera le sumaron mayores condimentos a la edición 2010, nuevamente organizada por la Asociación de Guardavidas de la vecina provincia. El lema de este verano fue hacer hincapié en la conservación y cuidado del río neuquino, por eso se la denominó "En Defensa del Limay".

En cuanto a lo competitivo, este año un centenar de nadadores se presentaron en la largada y recorrieron las aguas del Limay. El gran ganador de la jornada fue Marcos López Tropeano, un chico de 17 años que también hizo podio en el Desafío al Canal Grande. El joven cipoleño ostenta -además- el título de Campeón Provincial en 100 mts. mariposa y siempre dice presente en las pruebas combinadas de la región.

El juvenil cipoleño recibe su trofeo de lider.

Detrás de López Tropeano se ubicó Sebastián Asquinazi, ganador de la edición 2008. El tiempo final para el allense fue de 1h 39 min 50 seg, un buen registro que lo dejó en la segunda ubicación de la clasificación general. Entre los 100 nadadores participantes también hubo una mujer de Allen. Carolina Hermosilla (Club Cipolletti) asistió al evento junto a su familia, buscando el apoyo necesario para formar parte de esta maratón.


Según sabemos, Carolina tenía algunos miedos antes de largar... pero los perdió todos apenas ingresó al agua. La joven allense pudo completar los 17 kms de carrera y logró su objetivo mayor: participar de la 9º edición de la Maratón Acuática del Limay.

Felicitaciones Carolina y Sebastián..!

Foto: Neuquén Tiempo Real / Archivo Bien de Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario