martes, 23 de marzo de 2010

BUEN DESEMPEÑO LOCAL EN EL LAGO

A pedido del los lectores, Bien de Allen repasa los mejores momentos de la Vuelta al Lago 2010. La competencia en parejas se realizó este fin de semana y tuvo gran representación local. Los equipos allenses fueron protagonistas de las definiciones más interesantes y se quedaron con varios lugares del podio. Enterate!

Los allenses en competencia (Foto: Alberto Asensio).

Esta fue la cuarta edición de la Vuelta al Lago en parejas y el circuito trazado contó con 60 kms de mountain bike. Según algunos comentarios, este año el recorrido fue dificil de sobrellevar. Si hablamos de resultados, en la clasificación general se impusieron Claudio Scoroli y Fabio Saez (Neuquén-Plottier). Los experimentados ciclistas completaron el circuito en 1 hora y 51 minutos. Ambos cruzaron la meta tomados de la mano y con la tranquilidad de no tener rivales cerca. La segunda pareja en arribar lo hizo casi 5 minutos después y también contó con figuras 100% neuquinas: Favio Gallego y Neri Cañete (Loncopué - Chos Malal). El podio mayor lo cerró la dupla integrada por dos conocidos: Luís Muñoz (ahora con domicilio en Neuquén) y Roberto 'el Hueso' Candia (Allen).

Astete -Melgarejo (Foto: Alberto Asensio)

Entre los mejores ubicados de la jornada también sobresalen otros nombres allenses. La dupla de Manuel Astete y Gustavo 'Pitonga' Melgarejo entró en el 5º lugar de la general y accedió al 3º puesto de los Caballeros B. Los juveniles Elias Devia y Gonzalo Vásquez también hicieron podio, quedando apenas por detrás de los ganadores: Matías Jara y Ezequiel Gatica (Cinco Saltos - Neuquén).

Podio Juveniles (Foto: Alberto Asensio)

La pareja de Pablo 'Chupete' Roberts y Valeria Sides dio que hablar entre los Mixtos. La definición de esa categoría obligó a un sprint apretado, en el que los allenses superaron a Gladys Díaz y Ricardo Curruinca (Plottier - San Martin de los Andes). "La carrera la planteamos siguiendo a Miriam Codom, pensabamos que era la más fuerte de los mixtos, y a Gladys Díaz, la idea era ir al ritmo de ellas", comentó Roberts.

"Como a los 10 kms se quedó Miriam y ahí nos dimos cuenta de que estábamos bien. Empezamos a marcar el ritmo, con la pareja de Díaz a rueda nuestra todo el tiempo. Intentamos despegarnos dos veces pero nos alcanzaron, por eso esperamos hasta el final", relató el allense.

La victoria allense. (Gentileza: 5SaltosCorre.com)

Con el pasar de los kilómetros el terreno agotó las energías de Roberts y Sides, "eso nos asustó un poco. Ibamos atrás y no nos daban lugar para pasar. Viendo que ella quedaba encerrada, hice el último intento 'a lo rutero' y me metí en el medio de los dos, abrí camino para que pasara Vale atrás mío y así nos quedamos con la categoría", declaró 'Chupete'. Su tiempo final fue de 2h 14m 50s, apenas un segundo por delante de sus rivales.

Otro ángulo para Roberts-Sides (Foto: A. Asensio)

Por otro lado, los veteranos Oscar 'Cacho' Canale y Nicolás Sides protagonizaron otra llegada particular. Los allenses marchaban por el circuito con total tranquilidad, sin saber que eran los punteros de los 'E'. "Nosotros ibamos muy bien, pero creíamos que los primeros iban adelante. Dejamos pasar a un par y cuando llegamos nos dimos cuenta que veníamos primeros. Nos pasaron en el último kilómetro", dijo entre risas 'Nico'. Justamente, la dupla ganadora fue la de Carlos Garrido Poo (Allen) y Juan Márquez (Nqn) y la diferencia que les sacaron fue de 24 segundos.

La gloria local también tuvo un aporte de la mano de las chicas. La allense Cinthya Uribe formó equipo con Silvana Galeazzi de Plottier y juntas se quedaron con el '1' entre las Damas. El segundo escalón del podio lo ocuparon Mónica Pincheira y Sandra Vilchez (Catriel) y en tercer lugar se ubicaron las allenses Mónica González y Laura Astudillo.


La delegación local en la Vuelta al Lago la integraron -además- Gabriel Obreque y Pablo Reyes (19º en la gral y 10º en la 'A'); Cristian y Gustavo Cabrera (23º en llegar y 6º en su categoría); Ariel Mellado y Ricardo Garginni (30º en la general y 8º en la 'C'); Carlos Guarino y Omar Jider (32º en arribar y 11º en la 'A'); Juan Manuel Marchan y Martín Cutiño de Malvinas Argentinas (54º en la general y 15º en su categoría); Walter Quiroga y José Espinoza (57º en llegar y 18º en la 'C'); Francisco Guanqui y Sergio Nahuel (58º en la general, 16º en la 'A'), Javier y Gabriel Mariguan (66º en el arribo, 17º en su categoría); José Cisterna y Mauro Aros (77º en llegar y 5º en Juveniles) y Rodrigo Jara junto a Gimena Sosa de Neuquén (puesto 82 en la clasificación y 7º en Mixtos).

Para los que quieran mirar todos los tiempos y posiciones de la clasificación general de esta 4º edición, pueden hacerlo con un simple 'click aqui'. Para mayor información pueden ingresar en el blog 5SaltosCorre.

Felicitaciones a todos los ciclistas de nuestra ciudad..!

Fuente: Clasificación oficial.
Fotos: Alberto Asensio (02941-15548319)
Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario