sábado, 12 de diciembre de 2009

EL KARATE ALLENSE A PRUEBA

Durante la jornada de hoy, los alumnos de la Asociación Allense de Karate se presentaron a examen. En las instalaciones de "el cajón" del Deportivo Roca mostraron su crecimiento dentro de la disciplina y fueron evaluados por Sensei Inoue, máximo referente del karate en Sudamérica. Además de los examenes de Kiu, Allen presentó 4 cinturones avanzados que fueron en busca del cinturón negro y el 2º Dan.



Desde las 10 hs los cinturones marrones y negros de la Asociación Allense se pusieron bajo las órdenes de Sensei Mitsuo Inoue (7º Dan). Los más avanzados del karate local tuvieron una intensa clase en la que debieron controlar técnica y resistencia, ya que el calor comenzó a sentirse (y mucho) desde los minutos iniciales. Luego de dos horas de práctica llegó el momento de rendir examen. Braian Quidel, Valeria Romero y Alba Pedro fueron los primeros en pasar al frente. Más tarde lo hicieron Mario Valdebenito y Florencia Barrera (para pasar a cinturón negro) y los sempai Carlos Navarrete y Pablo Villani (por el 2º Dan).



La mitad de la jornada terminó cerca de las 13.30, momento en el que los cinturones avanzados regresaron a Allen para almorzar y refrescarse. A las 16.30 se repitió la experiencia, esta vez con los cintos blancos a azules. Aqui tomaron protagonismo los más pequeños de la Asociación, con los nervios de su primer examen y la tensión de una clase junto a Sensei Inoue. En la práctica previa se trabajaron conceptos básicos de técnica y ataque-defensa.



Cerca de las 19.30 se cerró la actividad en el predio del Deportivo Roca. La performance de los allenses fue buena y se espera que todos hayan pasado la prueba. Las confirmaciones llegarán en los próximos días pero hoy todos disfrutan de saber que lograron cumplir con lo exigido y que dejaron lo mejor de cada uno. Felicitaciones a todos..!

1 comentario: