jueves, 17 de diciembre de 2009

MTB: NUEVA COMISIÓN, NUEVO CALENDARIO

Hace unos días, los amigos del mountain bike local informaron sobre la nueva conformación de la Asociación Civil Rionegrina. Como cada año, la reunión de diciembre marcó el balance del 2009 y la planificación de lo que se viene. Bien de Allen te adelanta el calendario 2010 en las bardas regionales.


Rojas fue reelecto como Presidente de ARCIMO.

El 8 de diciembre pasado se realizó una nueva reunión de la comisión de la Asociación Civil Rionegrina de Ciclismo de Montaña. Esta vez la cita fue con estricta formalidad, a fin de re-asignar cargos para el próximo período y armar el cronograma de competencias del año entrante. En esta reunión estuvieron presentes algunos representantes locales, quienes tomaron la responsabilidad de integrar la nueva Comisión Directiva de la Asociación. Según consta en el acta, la señora María Ortega (mamá de Emiliano Pitszchk) será Prosecretaria; Ariel Mellado oficiará de Protesorero y entre los Vocales Suplentes figuran Javier Lobos y Cristian Marican. En cuanto a los cargos de mayor importancia, el saltense Walter Rojas continuará como Presidente y lo acompañará en la tarea Benjamín Contreras (de la Subcomisión de Deportes de Zapala).


Parte del acta del día 8 de diciembre.

Por otro lado, en la información difundida también hay novedades interesantes. Ya están confirmadas 3 fechas en nuestra ciudad y la organización local estará en manos de la CCO (Comisión Central Organizadora del Gran Premio 'Vuelta al Valle') en conjunto con la Escuela Municipal de Mountain Bike. El calendario tentativo indica que habrá acción en las bardas allenses el 11 de abril (Campeonato Regional de Cross Country), el 5 de septiembre (por el Provincial de Cross Country) y el 5 de diciembre, con la coronación del Abierto de Rally.

Lo positivo de este nuevo cronograma es que Allen contará con una fecha de cada campeonato en disputa. Además de minimizar el costo de traslado de los corredores locales, es necesario remarcar que dos grupos de trabajo de la ciudad se unieron para un mismo fin. La CCO y la Escuela Municipal de MTB serán los referentes del ciclismo de montaña y sumarán esfuerzos para hacer de cada fecha una fiesta. Bien de Allen les desea, desde ya, los exitos que se merecen ante tamaño emprendimiento.



Y para los más curiosos -o los que ya están marcando la agenda 2010- les dejo el calendario completo de los campeonatos de rally y cross country de la región. Todas las fechas, todos los lugares. Como siempre, para mayor información pueden comunicarse con Walter Rojas al 0299-154050893.-

Campeonato Abierto de Rally

1º fecha: 16/05 en Fernández Oro - 2º fecha: 13/06 en Senillosa - 3º fecha: 15/08 en General Roca - 4º fecha: 19/09 en Cinco Saltos - 5º fecha: 7/11 en Zapala - Coronación: 5/12 en Allen.

Campeonato Regional de Cross Country

1º fecha: 21/02 en Zapala - 2º fecha: 11/04 en Allen - 3º fecha: 25/07 en Neuquén/Plottier - Coronación: 31/10 en Los Menucos.

Campeonato Provincial de Cross Country

1º fecha: 28/03 en Jacobacci - 2º fecha: 11/07 en Mainqué - 3º fecha: 22/08 en Pomona - 4º fecha: 05/09 en Allen - 5º fecha: 14/11 en General Roca - Coronación: 12/12 en Catriel.

Agradezco la información a Cristian Marican y Alberto Asencio. Fotos de archivo.
Muy pronto, más info en Bien de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario