martes, 22 de diciembre de 2009

ASQUINAZI, 3º EN EL TRIATLÓN DEL CHOCÓN

El domingo por la mañana se realizó en El Chocón un triatlón de modalidad olímpica. El evento fue organizado por Tierra Sur y logró convocar a un numeroso grupo de participantes. El gran ganador de la jornada fue el neuquino Mario de Elías, quien se impuso ante los talentosos 'Maxi' Morales y Sebastián Asquinazi.


Trío de maestros: Morales, De Elías, Asquinazi.

Desde muy temprano la zona de la Bahía Boca de Sapo de Villa El Chocón comenzó a recibir a los deportistas. La planificación de los organizadores detallaba dos bajadas de bandera, una a las 9.30 y por el "Triatlón Short" y otra cerca de las 11 hs, esta vez para los 'olímpicos'. Los inscriptos en la versión reducida de esta prueba debieron recorrer 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de trote. Los de la categoría Elite doblaban el desafío con 1,5 kms de nado, 40 kms de bici y 10 kms finales de atletismo.


Andrés Tappatá recibe su trofeo.

Como era de esperarse, los allenses se animaron a la 1º edición del Triatlón del Chocón. En la modalidad "Short" participaron Andrés Tappata (1º en su categoria), Pablo Giottonini (2º en su categoría) y Emanuel Hansen (corrió en Juveniles pero largó tarde, quedó en el 4º puesto). En la prueba mayor se anotaron Sebastian y Ricardo Asquinazi, ambos con resultados disímiles. Sebastián logró meterse entre los punteros de la carrera y finalmente se quedó con el 3º lugar de la clasificación general, mientras que su padre sufrió mucho la natación y le costó recuperarse. Ricardo tardó en encontrar su ritmo y fue el último atleta en cruzar la meta. Con el aplauso de gloria de los corredores, el veterano allense demostró que nunca hay que darse por vencido.


Mario y Sebastián dejan atrás la parte de natación.

Sebastián, por su parte, dejó atrás el agua en 2º lugar y marchó cerca de Mario de Elías durante el primer tramo de ciclismo. El recorrido de las bicis los llevó hasta la represa y luego debieron enfrentar una importante subida, para volver al lugar de inicio y re-emprender la vuelta dos veces más. En el primer giro de los 40 kms, el roquense Maximiliano Morales superó a Sebastián y se distanció bastante. Esa diferencia que obtuvo la conservó hasta el cierre, dejando el podio de la general con el tridente "De Elías-Morales-Asquinazi".


Sebastián Asquinazi, rumbo a la represa.

Después de las 14 hs se concretó la premiación general y por categorías. Los grandes candidatos cumplieron al subirse al podio del Chocón, abriendo el calendario de pruebas combinadas de la región. Como cada año, están por delante el Triatlón de la Pera, el Tetra de la Manzana y el Triatlón de Cervantes, entre otras interesantes propuestas.

Para conocer todos los tiempos y resultados de esta 1º edición del Triatlón del Chocón habrá que esperar. La promesa de los organizadores era publicar toda la información de la prueba el lunes, pero hasta ahora sólo están disponibles los podios del "Short". Los invito a estar pendientes del web site de Tierra Sur y -por supuesto- a no despegarse de "Bien de Allen".

Muchas gracias a Andres Tappatá, Valeria Retamal y todo el grupo de Kakambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario