miércoles, 3 de junio de 2009

EL SUEÑO DE LA PISTA DE ATLETISMO

Si... por fín! De a poco, la ilusión de muchos atletas de la localidad va tomando forma. Mucho se dijo y por más de un año la pista de atletismo local fue una mezcla de utopía y realidad. En los papeles estaba todo para empezar a diagramarla pero en el paisaje de la Isla 16 sólo se veía un terreno vacío. Para alegría de muchos, este fin de semana ese paisaje comenzó a cambiar.

En pocas semanas, el entusiasmo de los atletas y amigos del deporte contagió a las autoridades provinciales y locales. De a poco se fueron sumando voluntades y los materiales necesarios fueron apareciendo. Durante la semana pasada una máquina del municipio limpió la zona de la pista y marcó las distancias reglamentarias. El sábado por la tarde, los veteranos de Allen pusieron 'manos a la obra' y cambiaron el entrenamiento diario por una jornada de trabajo. Algunos se dedicaron a quitar troncos viejos que todavía irrumpían en el paso de la pista, otros le dieron forma al círculo de lanzamiento o cavaron el pozo para la futura jaula de martillo.


Además, el sábado se marcó el lugar donde irá el futuro cajón de arena, la zona de lanzamiento de jabalina y se reforzaron las viejas marcas de los carriles internos de la pista. La meta de todos los atletas veteranos es contar con un lugar propio para entrenar, sin tener que viajar a localidades vecinas ni arriesgarse a salir a correr en la ruta. Por otro lado, los más chicos volverán a tener un espacio para interesarse por esta disciplina y ya no tendrán que imaginarse las líneas de largada en algun rincón de la plaza o el parque aeróbico.

Por estos días los trabajos están más que avanzados y con el correr de las semanas se pulirán los detalles. Mañana jueves será el estreno simbólico de la nueva pista de la Isla 16, con el certámen local de los Juegos Rionegrinos.

Felicito a los atletas locales que desde el inicio se animaron a pelear por este lugar, no tuvieron miedo de arremangarse para trabajar por este sueño y que siguen incentivando a los chicos y chicas de Allen. Bien por Gumersindo Guerrero, Gervasio Sosa, Alberto Nahuelan y Carlos Collomb..!

1 comentario:

  1. felisito alos que hicieron posible esta pista de atletismo.yo soy un atleta de allen me gusto mucho la pista y bueno queria agradeser a todos los que trabajaron mucho para q esto fuera posible

    ResponderEliminar