miércoles, 10 de junio de 2009

TREKKING PARA AGENDAR

El calendario del trekking regional sigue proponiendo interesantes actividades para los atletas. Ni el frío ni la noche han podido frenar a los amigos del deporte y por eso es que siguen planificando pruebas para agendar. Este fin de semana será el turno del "Desafío a las bardas de Plottier" y luego vendrá la 3º fecha del Regional de Trekking, aqui les dejo algo de información de interés.

Este domingo 14 de junio los atletas que integran el grupo "Amigos de la Aventura" organizan en Plottier una carrera de cross country. La distancia a recorrer en este "Desafío a las bardas" es de 14 kms y la largada oficial es a las 14hs en el Salón Comunitario de Barrio Los Hornos (por Av. San Martín, al final). La inscripción cuesta $40 y habrá categorías para damas (hasta 29 años, de 30 a 39, de 40 a 49 y mayores de 50 años) y caballeros (desde Juveniles a Más de 60 años). Los que quieran anotarse en forma anticipada o consultar sobre la modalidad de la carrera, pueden comunicarse via e-mail a amigosdelaaventuranp@yahoo.com.ar o a los celulares 0299-155222504 / 154199126.- También pueden visitar el blog del grupo organizador.

El próximo domingo 21 de junio en Cinco Saltos volverá la acción del Campeonato Regional de Trekking. Esta 3º fecha estaba planificada para el 28 de junio pero las elecciones legislativas obligaron a adelantar la cita una semana. Si bien se buscó respetar el calendario de actividades regionales, la ópción del 21 de junio no fue la mejor: ese domingo se festeja el 'Día del Padre' y muchos corredores han manifestado sus deseos de compartir ese momento en la intimidad de la familia. Más allá de esto, la fecha se mantiene y en pocos días más se abrirán las inscripciones para los atletas que deseen incorporarse al campeonato. Como siempre, el costo es de 70 pesos para los nuevos (incluye remera) y 40$ para los que ya participaron en alguna otra fecha. Para mayores datos se pueden comunicar al 0299-154 550 784.-

Otro desafío que viene resonando es el "Doble Apolo, raid adventure". Esta prueba es organizada por Multievento del Valle y tiene fecha para el 19 de julio en Paso Cordova, General Roca. La largada será en la clásica pulpería y se recorrerán 28 kms, para regresar nuevamente al punto de inicio. El atractivo mayor será el paso por caminos y senderos que pertenecen al área protegida de Paso Cordova, uniendo en forma simbólica el 'Valle de la Luna Rojo' con el 'Valle de la Luna Amarillo'. Los paisajes prometen ser muy lindos, con la presencia de caracoles marinos, madera petrificada y muchas otras cosas que integran el maravilloso patrimonio arqueológico de la zona. Según detallan los organizadores, la fecha elegida y el nombre de la carrera le rinden homenaje al día en que el hombre pisó la Luna... Y además será una buena excusa para 'festejar' el día del amigo por anticipado. Suena interesante, si querés saber más de esta carrera ingresá al sitio de Multievento del Valle y enterate de todo!

Muy pronto, más info..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario