domingo, 7 de junio de 2009

OCHO GRITOS DE GOL PARA EL MAGO

Esta tarde se jugó el tan esperado clásico de la localidad. Nuevamente la Liga Confluencia enfrentó a dos equipos muy queridos pero con realidades diferentes. Los Tangas del Barrio Norte llegaban a esta fecha con un desempeño bueno pero con pocos puntos en la tabla. Unión, en la vereda de enfrente, demostraba la ansiedad por sumar puntos para prenderse en la punta. En el primer clásico del año y en coincidencia con el día del periodista, los Magos de Fabián Pacheco golearon al Alto Valle del 'Negro' Iris: 8 a 1, un resultado que lo dice todo.

Foto: Gentileza Diego Von Sprecher

Durante el primer tiempo Unión salió al ataque y el artillero mayor fue Martín Chavarría, un criado en las canchas del barrio de los Tangas. En menos de 20 minutos Chavarría aprovechó cada oportunidad de gol para poner arriba a los Magos. Con el 3-0 que impuso el periodista deportivo se empezó a calentar la 'Mejor del Valle'. Luís Gallego y Jorge Bonventre colaboraron con los festejos del local y decretaron un 5-0 para irse a los vestuarios.

La segunda mitad del juego fue un poco mejor para Alto Valle. En principio parecía acomodarse mejor en la cancha y respetar el lema de su DT, ese "salir a jugar de igual a igual, no regalarles nada". El descuento de la visita llegó de la mano de Hugo Martínez a los 5 minutos del 2º tiempo y para tristeza de los Tangas ese fue su único gol de la tarde. Luego llegaría otra vez la ofensiva de los Magos, que siguieron abultando la victoria con 3 goles más de Martín Sánchez.

La jornada tan esperada del clásico local cerró con otro resultado favorable para Unión. Muchos anticipaban el triunfo del último campeón de la Confluencia pero pocos se arriesgaban a pensar en una goleada. El plantel de Iris levantó el nivel en esta temporada y demostró que puede sorprender, por eso ni siquiera los protagonistas confiaban en quedarse con la gloria sin luchar. Después de todo, lo que pasa en estos 90 minutos de clásico nada tiene que ver con la regularidad del campeonato... este tipo de partidos son aparte.

2 comentarios: