lunes, 11 de febrero de 2019

TRIATLÓN DE LA MANZANA: 7 AL HILO PARA FERRONI

Ayer se corrió la clásica carrera que acompaña la Fiesta Nacional de la Manzana. El predio de APYCAR reunió a los participantes y al público que sigue las pruebas combinadas. Esta vez fueron 280 corredores, una cifra récord para el triatlón cross. No hubo sorpresas en la meta. La general masculina fue para el olímpico Gonzalo Tellechea y en damas ganó la 'Gringa' Ferroni. Yanina festejó por séptima vez consecutiva mientras que el sanjuanino acumula ahora 5 'manzanas' en su haber.



La prueba regional es posible por la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense. Este año convocó a representantes de más de 20 ciudades de Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Río Negro. También sumó una versión short para los que se inician y una prueba kids para incentivar a los más chicos. Fueron más de 50 los nenes y nenas que se animaron a participar. Fueron alentados y recibidos por los destacados de esta edición, que se quedaron para colaborar con la etapa de los niños.

Este año se citó a los atletas más temprano y a las 8.30 ya estaban en competencia. En caballeros, Tellechea fue el primero en completar los 1.250 metros de natación y salir del parque cerrado para iniciar el mountain bike. Detrás del cuyano se ubicaron los neuquinos Mario De Elias y Francisco Moisés, el roquense Maximiliano Morales y los cipoleños Juan Manuel Graña y Marco Minnena y el bonaerense Andrés Darricau, entre otros. En los 35 kilómetros de ciclismo, Tellechea y Morales trabajaron juntos adelante pero el sanjuanino fue el primero cerrar el parcial y salir a correr. El cierre fue con los 10 kilómetros de running. Tellechea mantuvo el ritmo y se llevó la victoria en 2h 10m 00s, escoltado por Morales (2h 12m 39s) y De Elias (2h 12m 51s). Detrás quedaron Moisés, Darricau, Graña, Martín Matamala, Helling, Lucas Matamala y Colombo.


En damas, Ferroni hizo su conocido gran trabajo en la barda y lo completó con un sólido running para volver a festejar ante su gente con un tiempo de 2h 42m 16s. El segundo puesto fue para la roquense Andrea Peña (2h 52m). Tercera llegó la cervantina Claudia Chichilnik (2h 53m 28s). Detrás terminó la debutante bonaerense Erika Simón y quinta clasificó la neuquina Soledad Seewald. Luego se ubicaron la cervantina Viviana Maida, la roquense Valentina León y la neuquina María Paula Kohon.

En el Tria Short, en caballeros, la victoria fue para el juvenil roquense Federico Rosas que completó el recorrido en 1h 01m 10s. En este caso fueron 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de running. Fue escoltado por el representante de Plottier, Facundo Villagrán y el viedemense Miguel Cabrera. El cuarto puesto fue para el representante de Rincón de Los Sauces, Lucas Campos y quinto quedó el allense Alfredo Toledo (1h 06m 32s). En damas, la vencedora fue la local Alejandra Fantile (1h 18m 41s), escoltada por la  roquense Valeria Hernández y la neuquina Mariela Hernández. Luego se ubicaron Carolina Díaz y Fabiana González.


En postas la misión era de a 2. En cada equipo uno de los competidores tenía que cumplir con el parcial de natación, otro hacer el mountain bike y juntos completar el pedestrismo. El roquense Néstor Pérez y el cervantino Oscar Uicich ganaron la general en 2h 32m 08s. El segundo lugar quedó en manos de los allenses Danilo Allamilla y Francisco Guanque con 2h 37m 32s y terceros terminaron los roquenses Bruno Beinaravicius y Javier Sáez. En posta mixta, ganó el matrimonio de Georgina Ripani y Miguel Quidel con un tiempo de 2h 46m 55s.

VER: Clasificación General Oficial

ESPACIO DE PUBLICIDAD


Alsina 175 - Allen

Tomás Orell 191 - Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario