miércoles, 27 de febrero de 2019

BARILOCHE PREPARA LOS JUEGOS EPADE

Se están realizando las gestiones necesarias para los juegos anuales del Ente Patagónico Deportivo (EPADE). Río Negro trabaja en la organización de la edición 2019 que será en Bariloche en abril próximo. Representantes de las 6 provincias participantes se unieron para conocer cómo será la competencia en la sede rionegrina. Durante 3 días visitarán los lugares que albergarán a los equipos y atletas patagónicos.


La reunión de esta semana pretende acordar los aspectos operativos de los juegos y garantizar la comodidad de los diferentes recintos deportivos. Los miembros del Comité Ejecutivo y del Comité Técnico del Ente Patagónico Deportivo estarán en Bariloche hasta el jueves. Autoridades de las provincias de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro trabajan en los próximos Jugos EPADE.

En este torneo se compite en 7 disciplinas: fútbol, atletismo, natación, judo, vóley, ciclismo y básquet. Casi toda la actividad se concentra en San Carlos de Bariloche y algunas pruebas se realizarán en la pista de sintético de Neuquén. Las delegaciones se quedarán del 23 al 28 de abril.

Río Negro es la provincia más ganadora desde la conformación de los Juegos y en la última edición desarrollada en Neuquén logró el subcampeonato. Este torneo cobra cada año mayor importancia para las provincias de la región. El roce competitivo ha convertido a la Patagonia en una de las zonas que más fomenta la integración a través del deporte. Los destacados de cada disciplina suelen llegar con buenas experiencias a los seleccionados nacionales.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario