martes, 26 de febrero de 2019

TOLEDO SE QUEDÓ CON LA NOCTURNA DE ALLEN

El viernes pasado se corrió la Maratón Nocturna de Allen. La prueba de 10 kms reunió a unos 120 atletas para recorrer un circuito que unió de punta a punta la ciudad. El punto de partida fue el boulevard del Parque Integración, a la altura de los mástiles de la Pista de Ciclismo. El ganador de la carrera fue Ulises Toledo de Neuquén en un tiempo de 26m10s. Fueron 8.5 kms reales por las calles allenses. En damas se impuso la neuquina Nancy Maselli.


Las actividades comenzaron cerca de las 21 hs con carreras infantiles y una clase de zumba para entrar en calor. Muchos atletas llegaron sobre la hora a cumplir con su inscripción y se demoró la partida de la prueba central. Algunos refirieron dificultades para comunicarse por teléfono y dejar sus datos con anticipación. Finalmente, alrededor de las 22.30 hs, se puso en marcha la carrera. El circuito los invitó a recorrer la Av. Roca y parte de calle Eva Perón, con 2 giros hasta llegar a la meta.

Así fue la largada y los primeros tramos de la competencia. Videos disponibles también en nuestra fan page.



La definición de la carrera no tuvo mayores emociones. El neuquino Toledo lideró desde la primera vuelta y llegó con buena diferencia a la recta final. Alberto Bravo fue segundo, con un registro que lo ilusiona para la Corrida de Cipolletti. El tercero fue Sebastián Ríos, quien sorprendió a Javier Fermin sobre la línea de llegada y le arrebató el puesto en el podio. Entre las damas llegó primera Nancy Maselli de Neuquén. Detrás arribó Belen Sepúlveda de Roca y luego Laura Curilao de Corredores de Cipolletti.


Al finalizar la carrera, hablamos con el ganador. Ulises Toledo agradeció la oportunidad de medirse en una prueba nocturna de asfalto. Valoró el desempeño de Bravo y la atención que recibió de la gente de Allen.



Si bien la propuesta nocturna tuvo un buen marco de público y se ofreció un buen espectáculo deportivo, muchos atletas manifestaron malestar por detalles relevantes de la carrera. En el parque integración no había baños químicos ni un lugar habilitado para usar esa noche. Tampoco se entregaron medallas finisher y la clasificación recién se difundió el lunes por la tarde. Sólo publicaron los podios, no quedó registro de los atletas que no ingresaron en zona de premiación. Para esta oportunidad, el municipio no contrató ningún servicio de cronometraje. La clasificación fue manual y no fue precisa. La pueden ver en el sitio web de la municipalidad.

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario