viernes, 22 de febrero de 2019

CUENTA REGRESIVA PARA 4 REFUGIOS

Este fin de semana se corre la tradicional prueba organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. La emblemática competencia reúne este año a unos 750 deportistas. Ayer se realizó la conferencia de prensa previa. Los encargados de la carrera esperan que el buen clima acompañe la edición 2019.



En la rueda de prensa en Bariloche, el director de la carrera -Martín Rafo- resaltó la convocatoria alcanzada. Rápidamente se llenó el cupo de participantes con 750 competidores interesados. Explicó que es el número que se considera adecuado a nivel seguridad. "Nos gusta una carrera de calidad, no de cantidad", expresó. Además, agregó que "nos pone muy contentos que pese a que otros eventos tengan menos cantidad de participantes, nosotros sigamos aumentando, sobre todo este año, con buena participación de corredores de Chile y Brasil". Rafo destacó que la carrera ha logrado posicionarse como la más exigente y técnica del país para el recorrido de la non stop.

En cuanto al recorrido, la organización precisó que se vuelve al circuito original, dado que la idea es ir alternando cada año. Larga el sábado la 1 y 2 Refugios, además de la 4 Refugios Clásica, desde el cerro Catedral hacia el refugio Frey, con retorno a Catedral para la primera. Dos Refugios y Clásica pasan por refugio Frey y San Martín y terminan en el tambo Báez. Luego el domingo llega la 3 Refugios y 4 Non Stop. Ambas largan en Catedral y recorren el Frey, San Martín e Italia para retornar a Colonia Suiza en el caso de la primera y la 4 Non Stop sigue con la subida al López, para terminar en Colonia Suiza. Además, se realiza el segundo día de la Clásica desde Colonia Suiza, subiendo al refugio Italia y López, para retornar a Colonia Suiza.

Sólo queda que el clima acompañe para tener una muy buena edición de la 4 Refugios Mountain Hardwear. Desde el CAB invitan a los familiares a acompañar a los deportistas en las llegadas y piden a quienes se acerquen al camping Huenei Ruca, en Colonia Suiza, que tengan en cuenta que habrá que dejar el auto un poco alejado por la gran cantidad de movimiento que habrá ese día.

A partir de las 15 del domingo se realiza la 4 Kids, una carrera de trekking no competitiva, que a modo lúdico representa a la tradicional 4Refugios. En ella pueden participar niños de hasta 12 años, dentro del marco de la llegada de los corredores adultos, muchas veces los padres de los niños que participan.

Muchos allenses serán parte de este desafío y pasaron el verano entrenando para hacerle frente. Para quienes se quedan en la zona, les avisamos que la carrera será trasmitida el domingo por Radio Cordillerano, 93.7 del dial, de 10 a 14 hs.

Fuente: Juan Pablo Pantano

ESPACIO DE PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario