miércoles, 19 de septiembre de 2012

LOS ALLENSES TAMBIÉN SE FUERON A "LOS RANCHOS"

El domingo pasado, "La Perla del Valle" tuvo acción en materia de ciclismo de montaña. El grupo Geomanía concretó una nueva edición de "Desafío de los Ranchos", una buena prueba de MTB que este año contó con 180 corredores anotados. Mariano Bustos fue el destacado. Se quedó con los dos premios especiales en carrera y con la felicidad de cruzar primero la meta. Más info en Bien de Allen!


Según relataron los amigos del grupo organizador, la tercera edición se desarrolló con éxito. En los días previos algunos rumores desparramaron la versión de que se suspendería, por coincidir con otros eventos de convocatoria masiva. Sin embargo, la comunidad valletana es grande y muchos ciclistas optaron por apoyar la propuesta de Geomanía. En su corta vida, la carrera ya ha sumado fans. Es una prueba larga y compleja, de esas que hacen sufrir a los inscriptos.

En esta oportunidad se pusieron 2 premios especiales en juego. El primero, para el ciclista que trepara mejor  "la subida del Indio". A metros de comenzar a competir, el desafío ya era una realidad. El camino hacia el Indio Comahue, en plena barda reginense, puso a prueba el aliento de los participantes. Mariano Bustos de Roca fue el primer biker en completar la tarea y seguir el trazado pensado para "Los Ranchos". Momentos después, también ganó el segundo premio especial de meta montaña.

Sobre la mitad de la carrera, Bustos se vio sobrepasado por los experimentados Cristian Pérez y Javier Torres. Ambos ciclistas lograron separarse del resto, pero Torres sufrió un problema con la bicicleta. Rompió la cadena y quedó rezagado. La definición se dio entre Bustos y Pérez. Mariano Bustos se impuso con un registro de 1h 33m 23s. Pérez arribó detrás y Luís 'el Cordobés' Muñoz completó el trío de ganadores. Pérez y Muñoz marcaron 1h 35m de competencia.


Entre las Damas, la oriunda de Plottier, Silvana Galeazzi, se quedó con la victoria en 1h 56m de carrera. Detrás llegó Silvina Jañez de Chichinales (1h 57m 04s) y el podio lo cerró Cristina Cazayous de Plottier (1h 57m 09s). En el circuito menor de 20 kms ganó Luís Sánchez de Villa Regina, con apenas 36 minutos de competencia.

Por supuesto, hubo algunos ciclistas allenses participando. El juvenil Claudio López  se animó en los 20 kms del Desafío de los Ranchos y completó la prueba en 58m 38s. Jorge Rivas le hizo frente a los 50 kms y salió bien parado. Ingresó en el puesto 34 de la clasificación general (1h 55m 28s) y se ubicó en 2º lugar, dentro de los Master C (50 a 59). Esteban Peña corrió en la Elite y llegó en 1h 56m 26s a la meta. Clasificó en el puesto 36 de la general y fue 4º en su categoría.

Otro local que dijo 'presente' fue Nicolás Sides. El hombre de la Master D cerró los 50 kms en poco más de 2 horas arriba de la bici. Fue 2º en su división. Arribó a la meta con Rubén Orozco (Master B), quien fue 60º en la general y 11º en la categoría. También participó Roberto Arrese. 'Beto' se sumó a la Master D y fue 6º, con 2h 30m de competencia. Minutos después llegó al punto de encuentro Virginia Salazar, quien entró en podio. Fue 3º entre las Damas B.

Quienes deseen ver TODOS LOS RESULTADOS pueden hacer click aqui o ingresar en el sitio web de Geomania. La info y las fotos de esta nota son gentileza de los organizadores. Felicitaciones por otro año de esfuerzo concretado! Muy pronto, más en BiendeAllen.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario