martes, 6 de marzo de 2012

LOS ALLENSES NO SE PERDIERON "LA CORRIDA"

El sàbado pasado, Cipolletti vivió otro año de emociones en el marco de su clásica Corrida y marcha aeróbica. Con récord de participantes en la propuesta familiar y un grupo de elite envidiable, el evento atrajo las miradas de toda la región. El circuito mayor fue dominado por un atleta oriundo de Cuba y radicado en Uruguay: Alguebis Rojas de Armas. Detrás llegaron los regionales Javier Carriqueo (Neuquén) y Matías Roth (Patagones). El desempeño allense, completo en Bien de Allen!


En los 10 kms de esta edición de la Corrida de Cipolletti, el atleta local más veloz fue Alberto Bravo. El hombre de nuestra ciudad llegó para ocupar el 19º puesto de la clasificación general. Su tiempo fue de 34m 21s. Entre las damas, participó Brenda Guerrero en la elite femenina. Logró un registro de 59m 53s y quedó en el puesto 37 de la categoría más popular. Julieta Fernández y Martín Vásquez también formaron parte de la elite pero sus tiempos no fueron registrados correctamente por la organización.

En la división 35-39 años corrió Verónica Moretti. Su tiempo rondó los 57 minutos e ingresó en el 14º lugar. Sandro Garabito cerró el circuito en 44m 30s y se ubicó en el 19º puesto de los M35-39. Otro allense compartió la categoría y clasificó en el 52º puesto de la división. Se trata de Jorge Araujo, con 54m 36s de cronómetro. Pablo Maldonado completó el desafío en 57m 10s y entró en 62º lugar.

Marina Bravo se midió con las veteranas en esta edición y logró un 7º puesto en su categoría. Marcó 50m 29s para quedar entre las mejores de la F40-44. Carina Melgarejo compartió la división y sumó 1h 02m 32s de carrera, para ubicarse en el 21º lugar. El allense Alfredo Rebolledo compitió en la M40-44 y logró anotar un tiempo de 45m 55s para quedar en el puesto 28. El director de deportes local, Claudio Barra, integró esta categoría pero con una salvedad. Participó llevando a un atleta especial en silla de ruedas, por lo que su rendimiento fue más simbólico que competitivo.

El gran ganador del 2012: Rojas (Cuba) rompe la cinta en la meta. (Foto: LMCipolletti)

Siguiendo con las damas, entre las F45-49 se destacó la allense Cecilia Sandoval. Con un registro de 53m 55s, la atleta local se ubicó en el puesto 7 de la categoría que ganó la experimentada Elisa Cobanea. Entre los caballeros de esta franja etaria, Luis Botas pudo marcar un tiempo de 50m 42s e ingresar en el 38º lugar. Emilio Cheuque de Allen figura en esta división, pero no está clasificado. Es el caso de Adriana Fernández, entre las damas de más de 50 años.

Entre los caballeros veteranos, Gabriel Mayía se ubicó en el 31º lugar con 59m 38s. El municipal Alberto Nahuelan logró destacarse entre los M55-59, ya que ingresó en zona de premiación. Fue 5º con 45m 20s de carrera. El ganador de esta división fue Querubín Rodriguez de Gualeguay, un conocido 'personaje' del atletismo regional. Teodoro Cutiño participó en esta misma categoría y completó el tramo en casi una hora. En la planilla, el allense figura en el 20º puesto.

Mención aparte para Pablo Zalazar y Antonio Galarce, que defendieron la camiseta local entre los caballeros mayores de 65 años. Zalazar entró en 8º puesto (58m 20s) y Galarce fue 12º, con una hora y cuarto de trote. También es de destacar la participación de dos atletas en sillas de ruedas. Se trata de Gabriel Sandoval (acompañante de Claudio Barra) y John Jara.

Agradecemos la difusión del Departamento de Comunicación e Información del municipio cipoleño, por la pronta entrega de la clasificación general. Para quienes deseen repasarla en detalle, pueden acceder al archivo desde este link: VER CLASIFICACIÓN 2012

Felicitaciones a todos los locales en carrera!
Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario