domingo, 4 de marzo de 2012

EL VIENTO DEL SUR ARRASÓ SANTA ROSA

La dupla de atletas allenses Collomb-Espinel pasó por Santa Rosa. Fue el primer torneo oficial del año y los resultados fueron ideales. Con 6 medallas en mano, Carlos Collomb y Federico Espinel regresaron a Allen. Se impusieron en lanzamientos de bala, disco y martillo, probando superar sus marcas del 2011. Bien de Allen detalla cómo les fue!

 Carlos Collomb y Federico Espinel.

Ayer fue el inicio competitivo de Federico Espinel y Carlos Collomb. El juvenil entrena con nuevas marcas en vista y el DT aprovechó la ocasión para probar su rendimiento entre los Mayores de La Pampa. Ambos cosecharon 6 medallas en total: 5 doradas y una de plata. El torneo comenzó a las 8.30 del sábado, con temperatura y clima ideal. Nada impedía un buen desempeño en la pista de Santa Rosa.

Federico logró realizar muy buenos registros tanto en su categoría como en Mayores, donde intentó lanzar con otro peso. En disco ganó en ambas divisiones. En Juveniles anotó 50,51 metros y en Mayores hizo una marca de 47.78 metros. Collomb tiró en la M30 y anotó 37 metros, para quedar en el 2do lugar del podio. En esta primera prueba, la dupla local sumó 2 oros y 1 plata.

 Espinel en acción.

En lanzamiento de bala también se hicieron sentir. Federicó ganó con 15,15 metros y Carlos lo hizo con 12,95 metros. Para Collomb fue su mejor marca personal y se coronó como la mejor marca del torneo con una bala de 7 kilos. Con dos medallas de oro más en su haber, enfrentaron lanzamiento de martillo. En la última prueba, Federico tiró con 6 kilos y ganó en Juveniles, con 46,78 metros. Carlos se impuso entre los Mayores con 38,60 metros. Sumatoria total: 6 medallas que viajaron directo a Alto Valle.

El balance del entrenador fue muy bueno. Collomb aseguró que fue un gran inicio de temporada 2012 y que con estos registros, Espinel queda entre las mejores marcas del país en su categoría. Con estas pruebas, seguirán practicando y ajustando detalles para seguir subiendo el nivel de exigencia. Espinel y Collomb agradecieron el acompañamiento de Tarjeta LIEN de Cooperativa Credi-Allen, por donarles un nuevo disco. "Voló lejos. Será un detalle pequeño para muchos, pero es enorme para nosotros", expresó el profesor.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario