jueves, 15 de marzo de 2012

CESARÍN QUIERE ARMAR LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE ATLETISMO

La semana pasada, los referentes de las asociaciones regionales de atletismo se reunieron con el secretario de deportes de la provincia, el Prof. Mario Cesarín. La intención es conformar la Federación Rionegrina de Atletismo, para regularizar y unificar la actividad. Más info en Bien de Allen!

 Cesarín quiere ordenar y gestionar recursos a través de una Federación.

El jueves 8 se concretó este encuentro entre las autoridades provinciales y los líderes regionales. Estuvieron presentes el Secretario de Deportes Mario Cesarín, el reconocido palista Javier Correa, a cargo del deporte federado, y los representantes de las asociaciones de Valle Inferior, Eduardo Cobos; Zona Atlántica, Laura Soria;  y Alto Valle, Guillermo Paolini. La reunión se realizó en Viedma, con el objetivo de nuclear y regularizar el atletismo en Río Negro.

Durante sus primeros discursos como funcionario, Mario Cesarín adelantó que buscaría reacomodar las actividades deportivas de Río Negro y haría hincapié en las asociaciones que reúnen a los deportistas. En este caso, la Federación Rionegrina de Atletismo nunca funcionó de tal manera. Las diferentes agrupaciones no están coordinadas y trabajan en forma aislada. Esta dinámica hace dificil la planificación y gestión de recursos, complica la participación de los atletas en competencias nacionales e internacionales y afecta el desarrollo formativo de la disciplina. Por todo esto, Cesarín y Correa decidieron convocar a una reunión en Viedma.

Según detalló Guillermo Paolini, presidente de la Asociación Alto Valle, el encuentro fue productivo y se dieron los primeros pasos para conformar la Federación Rionegrina. El 31 de marzo habrá actividad competitiva en la previa de los Juegos EPADE y los referentes aprovecharán la ocasión para organizar una comisión directiva provisoria. Allí continuarán delineando objetivos y funciones de esta organización que concentrará a todos los que practican la disciplina.

Por ahora, desde provincia se solicitó que cada asociación seleccione representantes para los próximos Juegos EPADE. Los tiempos administrativos no favorecen y por eso la convocatoria es urgente. El encuentro de cara a esta competencia -para el Alto Valle- se realizará en Allen, este sábado desde las 16 horas. Será para categoría cadetes y la cita es en la pista de atletismo de la Isla 16. Están invitados!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario