jueves, 5 de enero de 2012

DOS PAREJAS ALLENSES EN LA REGATA

El sábado se pondrá en marcha una nueva edición de la Regata del Río Negro. Las ilusiones entran en juego en Senillosa y se definirán, como cada año, en Viedma. Este año habrá 4 palistas de Allen representando a la ciudad en 2 K2. Las duplas Araneda-Chandía y Avilez-Chandía estarán en el agua, esperando el aliento de los allenses! Más info en Bien de Allen!

 Javier, Gonzalo, Fabián y Gastón en AM 740.

Esta mañana, los cuatro allenses fueron entrevistados en AM 740. A días de largar la edición 2012 de la regata más importante de la Patagonia, los jovenes de nuestra ciudad se mostraron ansiosos y esperanzados en poder cerrar el desafío. Remarán desde Senillosa a Viedma, en etapas que tendrán un promedio de 2 horas y media de esfuerzo diario. La dupla de Fabián Aravena y Javier Chandía cuenta con experiencia, porque participaron en el 2009 como Junior. Hoy serán parte de la Sub 23, junto a los debutantes Gonzalo Chandía y Gastón Aviles.

"Es muy dificil correrla, hace 4 meses que estamos entrenando para poder terminarla. Entrenamos remando hora y media de mañana y hora y media de tarde. También estuvimos yendo al gimnasio, trabajando con cargas y potencia para ganar fuerza", comentó Javier Chandía. "Este año trabajamos con más responsabilidad. Cuando largamos en el 2009, largamos... ahora pensamos mucho en la alimentación, en el descanso, la técnica", dijo Aravena en los estudios de AM 740.

"Estamos muy ansiosos, nerviosos, quiero largar ya", confesó Gastón Aviles. "Estamos muy entusiasmados porque será la primera vez para nosotros, ellos (por Fabián y Javier) nos ayudan mucho, nos hablan y nos recomiendan cosas", dijo Gonzalo Chandía. El cuarteto local correrá bajo el nombre de la Fundación Gauchos Libres, ya que la inscripción los obliga a representar a una institución o club deportivo y en la ciudad la escuela de canotaje no tiene personería jurídica. Partirán con el apoyo de la familia y los amigos el sábado, esperando poder dominar el río camino a la capital provincial.

Los chicos agradecieron públicamente al Bº La Costa, donde viven y entrenan a diario. Los costos de prepararse y competir fueron solventándose con venta de rifas y empanadas, que los vecinos compraron gustosos para dar una mano. También algunos comercios del barrio se sumaron al proyecto, junto al incondicional acompañamiento de las familias. Los padres de los chicos prestarán auxilio durante la carrera y los esperarán en cada punto de descanso, para acampar y volver al río al día siguiente.

El sábado Javier, Fabián, Gonzalo y Gastón pondrán a prueba la dedicación y el entrenamiento de estos meses. El clima se perfila muy caluroso y el río tendrá tramos dificiles. Bien de Allen les desea lo mejor en este desafío y -por supuesto- irá llevándoles info de cómo les está yendo a las 2 parejas locales en la Regata del Río Negro. Vamos Allen!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario