domingo, 27 de noviembre de 2011

VUELTA AL VALLE: LA FUERZA DEL SINDICATO LLEVÓ A RANQUEHUE A LA GLORIA

Punto final para una edición más del Gran Premio. Una vez más la ciudad despide a los ciclistas y les agradece la pasión depositada en las rutas del valle. Esta vez, la alegría se queda cerca de casa. El triunfo quedó en manos de Cristian Ranquehue, que supo construir un resultado brillante junto al equipo del Sindicato de Luz y Fuerza. Bariloche festeja, Fernández Oro también. Y Allen no se queda atrás!

 No te contengas! El salto de alegría de la gente de Luz y Fuerza en el sprint.

La ajustada definición que se vislumbró tras la etapa de ayer se hizo realidad hoy. En la última se vería lo mejor de cada equipo en acción. La ciudad madre de esta prueba prestó sus calles y regaló miles de aplausos. El aliento fue una constante en el tramo final, que se rodó en 5 oportunidades, para completar 135 kms de carrera. Los locales tuvieron su chance de sobresalir, aunque sea por un rato, en la punta de la carrera.

La primer fuga de la mañana tuvo a Gariboldi, Kolman, Rocca, Barrachina y Díaz en la punta. Junto a ellos viajaban Enzo Sauli y Sebastián Aros, dos ciclistas 100% allenses. El sexteto de lideres se robó las miradas por gran parte de la carrera, manejando una diferencia de entre 1m 30 y  2m con el lote perseguidor. Sobre el tercer giro, el grupo mayoritario se acercó hasta envolver a los escapados. Ya se perfilaba el trabajo de los equipos que sí tenían chance de quedarse con la 67º edición. Chivilcoy, Luz y Fuerza y Shania se peleaban por un lugar en la cabeza de la competencia. Ivan Escudero de Shania intentó la personal momentos más tarde, pero no pudo luchar solo y volvió al centro del pelotón.

El suspenso quedó todo para el final. Entre Rosas, Ranquehue y Mansilla estaría el ganador, pero pocos podían adivinar cómo sería la definición o quién se quedaría con la copa en el mediodía allense. Las calles se llenaron de miradas curiosas y el recibimiento de los corredores en la ciudad fue imponente. Adelante, con fuerza y maña, ingresaron los nombres que estaban bien arriba en la planilla de la CCO. El sprint fue bien jugado por el Sindicato de Luz y Fuerza. Darío Colla colaboró para llevar adelante a Clavero y el 'Animal' festejó en la 6º y última convocatoria de este año.



Mientras todos sacaban cuentas y se preguntaban cómo quedaban las cosas, la gente de Fernández Oro ya saltaba de alegría. Ranquehue había ingresado entre los de la punta y la victoria de Clavero le aseguraba los segundos necesarios para que su liderazgo se mantuviera intacto. Nadie podía sacarle ya la gloria de las manos. Cristian Ranquehue, de Bariloche, celebró junto a todo el grupo del Sindicato. Fue un esfuerzo en conjunto que supo conservar la calma en las etapas iniciales del Gran Premio, para dar la sorpresa en la crono y sellarla en la mañana del domingo.

 Los mejores de esta edición.

PODIO 6º ETAPA
1º Cristian Clavero - Sind. Luz y Fuerza . 2h 59m 05s
2º Laureano Rosas - Club Ciclista Chivilcoy
3º Darío Colla - Sind. Luz y Fuerza.

CLASIFICACIÓN GENERAL - FINAL
1º Cristian Ranquehue - Sind. Luz y Fuerza - 15h 56m 46s
2º Laureano Rosas - Club Ciclista Chivilcoy - 15h 56m 51s
3º Luis Mansilla - Shania Competición - 15h 57m 23s

 Ranquehue compartió asado en familia en el predio de Camioneros.

Bien de Allen felicita y alienta el esfuerzo de todas las personas que integran y colaboran con la CCO. Este martes habrá elecciones en la comisión y se conocerán los nuevos referentes para el año próximo. Más allá de los nombres, la pasión y la dedicación está asegurada. Este año fue dificil para el grupo organizador y el premio a su empeño fue una verdadera fiesta en la localidad. Felicitaciones a todos!

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

GRACIAS! Video del Sprint Final: Melina Campos. Fotos de la última etapa: Daniel Ferrer / Vuelta al Valle.com.ar / Bien de Allen. Info: Radio AM 740 - La Carretera y Sitio Oficial del Gran Premio: www.vueltaalvalle.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario