sábado, 26 de noviembre de 2011

VUELTA AL VALLE: RANQUEHUE SORPRENDIÓ EN LA CRONO

Esta mañana se desarrolló la 4º etapa, una crono individual en 12 kms por Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca. Desde las 8, minuto a minuto hubo una largada para que los 98 corredores cumplieran su lucha contra el reloj. El barilochense Cristian Ranquehue marcó el mejor tiempo de la jornada y habría destronado a Shania del podio de la general. Info en Bien de Allen!

Cristian Ranquehue viste la casaca de los de Fdez. Oro (Foto: Ciclismo Master)

Como es costumbre, los ciclistas salieron a rodar la crono respetando el orden inverso de la clasificación general hasta el momento. Los mejores nombres de la 67º edición quedaron para el final. Los registros que empezaron a dar que hablar llegaron de la mano de Nelson Vilugrón (Meltaltej) con 20' 24'' y el puntano Leandro Messineo, quien reinó como mejor desempeño por un buen rato, con 18' 56''. Juan Aguirre, también de San Luis Somos Todos lo reemplazó como lider con 18' 16'' y luego se acercaron Burman con 18' 41'' y Pastrán con 18' 27''. El 'Gringo' Giacinti tuvo su momento de protagonismo, al cerrar el cronómetro en 18' 11 y el ganador de ayer, Cristian Clavero, sumó esperanzas con un registro de 17' 51''.

 El Sindicato se acomoda adelante. Promete dar batalla.

La partida de los mejores de la general puso las planillas al rojo vivo. Para muchos, la crono era una chance de ascender posiciones en este Gran Premio. El Sindicato de Luz y Fuerza lo demostró de la mano de Cristian Ranquehue. El hombre, de gran experiencia en montaña, puso lo mejor de sí para quedar entre lo más destacable de la mañana. Su tiempo fue de 17' 01'' y -tras algunos minutos de espera- se confirmó que este era el mejor registro del día. Laureano Rosas (Club Ciclista Chivilcoy) lo siguió con 17' 31'' y el líder que traía la competencia, Luis Mansilla, cerró su reloj en 18' 09''.

Así, la crono individual modificó los compases de la carrera. La etapa se cerró con Ranquehue, Rosas y Clavero como los sobresalientes en los 12 kms. Mansilla perdió segundos vitales y la clasificación general quedaría, según datos extraoficiales, con Ranquehue a la cabeza. Detrás estaría Rosas y en el tercer escalón el chileno Mansilla.

GENERAL EXTRAOFICIAL - POST 4º ETAPA
1º Cristian Ranquehue - Sindicato Luz y Fuerza - 10h 43m 47s
2º Laureano Rosas - Cluc Ciclista Chivilcoy - 10h 43 56s
3º Luis Mansilla - Shania Competición - 10h 44m 24s


El tramo de hoy. Tres vueltas entre las chacras de Roca.

Esta tarde se reanuda la emoción con la 5º etapa, en ruta, por caminos rurales entre Guerrico y Paso Córdoba. Serán 135 kms a completar en 3 giros al circuito roquense. La convocatoria es a las 14 hs en la zona del puente de Paso Córdoba. A las 15 se comenzará a rodar. Todo lo podés vivir desde el aire de AM 740 - La Carretera. Y después, lo repasás en Bien de Allen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario