lunes, 22 de agosto de 2011

DUPLAS ALLENSES EN EL DESAFIO DE LA NIEVE

Ayer se corrió en Villa La Angostura una nueva edición del Desafio de la Nieve. Este año la fecha prevista debió posponerse varias veces, pero la ceniza no logró empañar el espectáculo. Cientos de atletas se anotaron y los allenses también dijeron presente. Enterate cómo les fue en Bien de Allen!

 Silvia Palacios, en pleno camino nevado.

Sin dudas, esta carrera sumó un elemento de peso más este año: las cenizas. La erupción del Volcan Puyehue trajo consecuencias en Villa La Angostura y los lugareños debieron acostumbrarse a convivir con los residuos del cordón montañoso chileno. Los organizadores debieron cambiar en dos oportunidades la fecha de este Desafío y -quizás- fue para mejor. Muchos atletas se sumaron y lucharon por los senderos pintados de blanco.

 Gumersindo Guerrero junto a Silvia Palacios, primeros kms de carrera.

En la semana previa al Desafío, la cordillera sufrió además un temporal de frío e intensas nevadas. El paisaje "se vistió" para recibir a las duplas y atletas individuales que este año se animaron a los 21 kms. El resultado de esta suma de factores fue a favor del deporte. Hubo trekking. Hubo aventura. Y en eso quedaron todos satisfechos. Si hablamos de resultados, la pareja "Optitech Team" integrada por Nelson Ortega y Lucio Pérez (Cervantes-NQN) ganó la competencia. En poco más de hora y media de carrera, coparon el '1' en la general.

 Ortega-Pérez, triunfo para 'Optitech'.

Por estas horas, la organización dio a conocer en detalle la clasificación por equipos. Así es posible repasar el rendimiento de las duplas allenses. En Mixtos, Silvia Palacios y Gumersindo Guerrero ingresaron en el 10º lugar con 1 h 58m de trote por la montaña. Esta categoría fue ganada por los roquenses Andrés Valenzuela y Mónica Ñanculef.

 El momento de la largada.

En Caballeros, Oscar Hansen participó junto al cipoleño Sergio Rodriguez  y ambos ingresaron en el 16º puesto. En Damas, la allense Marina Bravo y su compañera Norma Pino (Neuquén) hicieron podio. Ambas se ubicaron en el 4º lugar con un tiempo de 2h 18m.

Panquilef-Cutiño y Nahuelan-Braun en VLA.

En Caballeros de Más de 90 años también presencial local. Teodoro Cutiño compitió junto a Ivan Panguilef (Villa La Angostura) y clasificaron en el 6º puesto de la categoría. Jorge Braun y Alberto Nahuelan fueron el equipo "Allen 100 + 1" y culminaron la prueba en 2h 13m, ingresando en el 11º lugar.

Jorge Braun trotó... y algo más.

Felicitaciones allenses! Muy pronto, más info!

Fuente: AngosturaAventura.com // Fotos: Facebook Desafío de la Nieve.
Gracias: Familia Nahuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario