domingo, 7 de agosto de 2011

CARAVANA MÁGICA: UNIÓN CAMPEÓN EN CADETES

Esta tarde Unión hizo un partidazo ante Cinco Saltos y remontó el resultado de la primera final del torneo. En cancha ajena y con cualidades envidiables, los cadetes allenses festejaron el título. Se impusieron por 41-56 y compartieron la alegría con Bien de Allen! No te lo pierdas!


Para el segundo compromiso por la definición de la categoría, los Magos iniciaron el juego con Heredia, Collomb, Canale, Pazzarelli y Colodner como titulares. El primer parcial fue de ritmo rápido y mostró al local mejor parado, convirtiendo de 3 para alejarse en el marcador. Unión midió la fuerza de su rival y buscó sumar. El set se fue en 13-10.




En el 2º, Santiago Collomb lideró a los allenses y con su aporte lograron controlar al local. Mejoraron la defensa y el partido comenzó a perfilarse con mucho roce. El arbitraje era tema obligado en boca de todos y provocó algunos choques verbales entre las hinchadas. El agitado clima se trasladó a la cancha, donde los Magos intentaban sostener su ilusión de campeonato. Al entretiempo los saltenses se fueron con ventaja: 26-17.

Según las palabras del DT de Allen, lo más difícil de la tarde fue cambiar el ánimo de los chicos. En el vestuario debían juntar voluntades para pelear el partido, ante un plantel de peso. La charla técnica sirvió y el reingreso a cancha mostró el carácter de los cadetes de Unión. Federico Sánchez puso todo su coraje para buscar faltas y convertir. Collomb ayudó con triples y buenas asistencias. Las emociones se duplicaban a cada instante cuando la pelota pasaba por Heredia o Pazzarelli. El parcial culminó en 31-35.




El set final fue para el infarto. Las faltas fueron cruciales a la hora de acumular puntos en el marcador. Heredia y Sánchez se consolidaron en su juego y el ingreso de Martínez fue beneficioso. A 5 minutos del final Unión estaba arriba y ya no pensaba en esa diferencia de 4 puntos del primer cruce. Cinco Saltos debió pedir varios tiempos muertos para acomodar su estrategia, pero los Magos tenían ambición de campeonato.


'Fede' Sánchez y 'Giuli' Pazzarelli

A poco del cierre, la visita perdió a Pazzarelli por faltas y Cinco Saltos trató de revertir el resultado con jugadas muy rudas y algunas discusiones. Sánchez anotó los últimos puntos con libres y en los segundos finales estalló el festejo allense. La victoria fue por 41-56 y los 'Peques' gritaron a todo pulmón el clásico "...Dale Campeón, Dale Campeón...".






La vuelta olímpica, el corte de las redes de los aros y la guerra de agua no faltaron. Sólo hubo una pausa en la locura para recibir la copa y felicitar a Santiago Heredia, quien se consagró -además- como el goleador de la categoría.

'Santi' Collomb fue uno de los que trepó al aro.

La euforia de los allenses siguió con una caravana que alteró la paz céntrica de nuestra ciudad. El griterío inundó el semáforo de Orell y Av. Roca, para luego trasladarse a una confitería. Bien de Allen fue parte de estos festejos y los comparte con ustedes. Además, felicita al plantel y cuerpo técnico por su esfuerzo, dedicación y pasión. FELICITACIONES MAGOS!


Gracias Flia Collomb!

No hay comentarios:

Publicar un comentario