sábado, 25 de junio de 2011

ASENSIO Y DEVIA ESTUVIERON EN CÓRDOBA

La semana pasada, dos ciclistas locales viajaron para formar parte del Argentino de Mountain Bike. El circuito de Valle Hermoso recibió a cientos de corredores. Los allenses lograron cerrar una buena jornada de competencia. Más info en Bien de Allen!

Manquilef (F. Oro), Asensio, Bravo (Jacobacci), Devia y Castañeda (Jacobacci)

Para la 2º cita del Argentino, sólo 2 representantes de la ciudad estuvieron en las sierras cordobesas. Elías Devia participó en la categoría Juvenil y Alberto Asensio integró el lote de la Master A2. Ambos viajaron con anticipación, para inscribirse y recorrer el circuito a desandar el domingo 19.

Asensio en terreno cordobés.

El más joven de la delegación allense tuvo una exigente competencia. Más de 20 juveniles se disputaron la gloria de la categoría. La carrera tuvo muy buen nivel y quien finalmente festejó fue el jujeño Luís Rojas. Elías Devia completó las 5 vueltas que propuso la organización marcando un tiempo de 1h 12m. En la planilla final, el allense se ubicó en el 12º lugar.


Elías Devia.

En lo que respecta a la Master A2, Alberto Asensio tuvo una muy buena participación. En una de las divisiones más peleadas, el ciclista local logró mantenerse entre los punteros. "Tuve una muy buena largada y por un error mio quedé 7mo. Pude recuperarme y pelear los puestos que iba pasando hasta llegar al 5to y ahi me quede porque me faltaron unos 20 metros para alcanzar al 4to", comentó a su regreso. 

"Me sentí re bien en todas las vueltas y de a poco un poco mejor. Y mucho más cuando en la vera del sendero te alentaba la gente de Cinco Saltos, Jacobacci, Sierra Grande y algunos amigos del Facebook. También le doy las gracias a Bravo que me hizo de abastecimiento y me dio agua en todas las vueltas", agregó. El marplatense Cristian Gonzalez se quedó con el '1' en la clasificación, pero Asensio lo acompañó en el podio. Su tiempo de carrera fue de 1h 23m y se ubicó en el 5º puesto, en esta oportunidad.

Los destacados de la Master A2.

Ambos bikers se mostraron orgullosos por la experiencia que vivieron en Valle Hermoso. Todavía resta una fecha más -que se realizará en septiembre en Mendoza- para cerrar el campeonato y recién allí podremos evaluar el desempeño de la dupla local. Desde ya, los felicitamos por encarar el desafío.

Muy pronto, más info en Bien de Allen!

Fuente: Resultados oficiales publicados en Infobiker.com.ar
Fotos: Gentileza Alberto Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario