lunes, 26 de julio de 2010

UNO MÁS Y VAN...9

Se cumplió el pronóstico de todos. Brasil sumó su noveno título de Liga Mundial y es el máximo ganador de la historia. Además, Murilo fue elegido el jugador más valioso del torneo. Sin embargo, el DT Rezende aseguró en conferencia de prensa que "no podemos generar la ilusión de que somos imbatibles". Bien de Allen vivió de cerca esta gran final. Pasen y miren!


A las 21.10 el Estadio Orfeo Superdomo comenzó a palpitar el roce de una final con protagonistas de la talla de Rusia y Brasil. Las tribunas se vistieron de verde y amarillo, los brasileños contagiaron su alegría con el carisma de una mascota, globos de colores para los más chiquitos y banderas gigantes. El equipo respondió en el primer y segundo set en forma contundente. El libero Mario Da Silva funcionó a la perfección y Marlon distribuyó el juego para poner nervioso a Rusia. El resultado fue identico en 1º y 2º set: 25-22.

El tercer parcial fue el de la remontada europea. Rusia ajustó su arma más poderosa: el bloqueo. Hubo momentos de lucidez y debilidad en ambos planteles pero Rusia aprovechó las oportunidades de sumar y pasó al frente en el marcador. Rezende acomodó sus fichas y recurrió al capitan Giba, que descansaba entre los suplentes. La racha no se cortó y el set cerró 16-25.


En el 4º, Brasil continuó errático pero pudo sobreponerse para empatar las cosas. Hubo mucho volumen de juego y la clave pasó por el bloqueo ruso y los intentos sudamericanos. Sobre el final, con match point para Brasil, Rusia erra su saque y le cede el campeonato a los de Rezende. El festejo en las tribunas le marcó el ritmo al de los jugadores. Todo era alegría, con sabor a batucada.

Lo mejor del torneo

Los destacados, junto a sus premios.

Entre los miembros de la FIVB se eligió a los mejores jugadores de este certamen. El Mejor Atacante fue Mikhaylov de Rusia; Mejor Bloqueador fue el muro ruso, Dimitriy Muserskiy; Mejor Sacador el cubano Leal; Mejor Armador el ruso Sergei Grankyn y Mejor Libero el brasileño Mario Da Silva.

Los miembros de la prensa presentes, entre ellos Bien de Allen, votamos al jugador más valioso (MVP). Sólo era viable votar por los integrantes de los 4 equipos semifinalistas y debíamos dar 3 nombres en orden de mérito. Finalmente, el premio más deseado quedó en manos de Murilo Endres, el pilar más firme del plantel campeón.

Muy pronto, la galería completa de imagenes de esta semana en Cordoba! Y más declaraciones, más anécdotas, más de todo lo que se vivió en el Final Six de la Liga Mundial de Voley. Quedense cerca!

1 comentario:

  1. hermosa la nota Flor!! la verdad que se pasaron los brasileros, contagian alegría y arman la fiesta en cada lugar al que van, y el domingo fueron locales en el Orfeo. Muy linda esta liga mundial! y fue muy lindo conocerte también.
    Espero ansiosa las fotos!!!
    besotess
    Anahi

    ResponderEliminar