jueves, 22 de julio de 2010

GRAN DEBUT DE ARGENTINA EN CORDOBA

Hace instantes culminó la primera jornada de Liga Mundial en Córdoba. En la tarde del miércoles 21 se enfrentaron Rusia e Italia, en el 1º turno, y Argentina-Brasil desde las 21 hs. El debut de la albiceleste contó con más de 9.200 personas alentando en el Estadio Orfeo. Fue victoria de los brasileños, pero Argentina no le hizo fáciles las cosas y llevó la definición a tie-break. Bien de Allen estuvo alli y te lo cuenta!



A las 17 horas se abrieron las puertas del estadio de la capital cordobesa. El match entre Rusia e Italia contó con buen marco de público, en su mayoria locales buscando una buena ubicación para el cruce siguiente. El espectaculo que ofrecieron los extranjeros no defraudó, e incluso, se robó el aliento de los argentinos. Finalmente, Rusia lo cerró en el 5º set y dejó el espacio para la previa del duelo sudamericano.

Argentina y Brasil salieron a la cancha para la entrada en calor mientras el Orfeo se iba llenando. La parcialidad "verdeamarelha" copó un sector superior de la platea y comenzó la guerra de cantos. Poco después el número de espectadores ascendía a 9.200 personas, con la capacidad del estadio ocupada a un 70%.


El primer set fue dominado por la visita. Brasil dejó en el banco a su capitan, Giba, y defendió el honor con buena repartición de su juego. Por el lado local, Argentina tuvo su pilar ofensivo en Rodrigo Quiroga, quién sumó por 6 aciertos desde posición 4. Sin embargo, el parcial inicial quedó en manos de Brasil por 25-17. La remontada de los de Weber llegaría en el 2º set. El partido dio un giro positivo en el parcial siguiente. Argentina se animó a probar más variantes en su ataque y logró sumar de la mano de Quiroga, Federico Pereyra y Alejandro Spajic. Murilo hizo su aporte para que Brasil no se cayera y sobre el final el apoyo de la hinchada ayudó a fortalecerse en el marcador. 25-23, para el festejo local.

El 3º set volvió a tener a la visita como protagonista. A Argentina le costó sostener la regularidad y la energía. Por cada acierto llegaba un nuevo error, algo que avivó la actitud brasileña. El cierre favoreció a los de Bernardo Rezende por 25-20. El repunte de los locales se dio en el 4º y el estadio vibró de emociones. Los pronósticos indicaban una clara victoria de Brasil y hasta ese momento el clima marcaba paridad en desempeño y desaciertos. Argentina se encendió con los aportes de Facundo Conte, varios bloqueos contundentes y el rescate de pelotas desviadas. El tie break fue una realidad tras el 25-19 logrado por los locales.


La ilusión de todos los presentes se potenció con el silbato inicial de los últimos puntos del partido. El grito de la gente daba cuenta de las esperanzas que el equipo argentino había sembrado. La oportunidad de derrotar al último campeón estaba al alcance de la mano. Argentina lo intentó y Brasil se plantó firme. Cada punto contuvo la respiración de los presentes. La proeza anhelada estuvo cerca, se jugó mejor y se complicó al rival. Pero no fue suficiente para quedarse con el encuentro.


"Jugamos muy buen voley, ese era el objetivo nuestro. Logicamente queríamos ganar pero mantener el nivel de juego era nuestro deficit de la fase regular. No me voy contento, cuando uno pierde nunca se va contento, pero nos vamos con la frente alta y pensando en el partido del viernes ante Serbia", comentó Weber en conferencia de prensa. El DT de Brasil también expresó que "las felicitaciones deben ir para el equipo de Argentina, ha jugado un gran partido y estudiaron muy bien el partido. Nosotros empezamos débil y hubo mucha presión, no pudimos jugar a nuestra velocidad. Esperamos hacerlo mejor".

Programación Jueves 22: Rusia vs Cuba (17 hs) y Serbia vs Brasil (21 hs). Todos los partidos son televisados por ESPN+ y se pueden seguir en vivo con estadisticas desde http://www.fivb.org/

Muy pronto, más info en Bien de Allen..! Desde Córdoba Capital, para quienes quieran leerlo!

Cobertura: Maria Florencia Barrera
Colaboración Fotográfica: Florencia Nair Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario