domingo, 20 de septiembre de 2009

LOS PEQUES CASI DAN LA SORPRESA

En la tarde del sábado los más chicos del básquet local enfrentaron un gran desafío ante Atenas. El equipo del Valle Inferior de la provincia se mostraba muy superior, pero Los Peques se arriesgaron sobre el final y demostraron que en este Provincial de nada sirve ser favorito. En una remontada sin igual, Unión dejó atrás los 30 puntos de diferencia que tenía Atenas y terminó el partido muy cerca de la victoria: 66-64.



En esta cruzada por cuartos del Provincial de básquet los chicos locales debieron jugar en cancha de Cipolletti frente a Atenas, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Casi como en un cuento de la mitología griega, Los Peques arrancaron flojos y se afirmaron en el desenlace del partido. El primer y segundo parcial fueron dominio absoluto de los de Patagones, gracias a una seguidilla de errores en pases y definiciones de Allen. Unión estaba muy lejos de su nivel de siempre, aunque se rescataban algunas jugadas individuales. A la hora de irse al vestuario, Atenas estaba cómodamente arriba en el marcador y le sacaba más de una veintena de puntos a los allenses.

Las cosas comenzaron a cambiar en el 3º parcial, cuando el más 'peque' de Los Peques se hizo cargo del equipo. Federico Sánchez fue imparable en este cuarto: corrió, buscó, peleó cada pelota, tiró de 3 y también probó en bandeja. Era un guerrero que valía por cinco, se enfrentó en soledad a los jugadores más altos de Atenas y volvió loco al DT rival: ¿cómo podía ser que este pibe de metro y medio lograra superar a 'las torres' de la defensa griega? Nadie podía explicarselo. El 10 de Unión se animó a romper la pasividad del quinteto allense y logró robarse las miradas de todos. Aunque el resultado seguía siendo desfavorable, Fede contagió su energía y logró 'despertar' a sus compañeros.

En el último parcial Unión cambió las caras y sobre todo la actitud. Volvió el espíritu de juego que todos quieren ver en ellos, se trabajó mejor y con menos nervios. En los 10 minutos del final la hinchada de los Magos no tuvo tiempo para un respiro. Los Peques probaban al aro y anotaban, sumaban de a 2 y de a 3 y sobre el cierre del partido 'se pusieron a tiro' con Atenas. El favorito del torneo no pudo controlar la remontada de Unión y por momentos vieron peligrar el triunfo. El punto clave del final fue el arbitraje, algunas faltas cobradas por los hombres de negro le dieron tiros libres a los Griegos y con esa ventaja lograron quedarse arriba en el marcador. Apenas dos puntos arriba.

Más allá de haber quedado fuera de la etapa de semifinales, este equipo deber aprender de la experiencia que dejará este Campeonato Provincial. En medio del caos de quedarse sin DT, Unión resolvió cada compromiso con buen juego y humildad. Le ganó al Deportivo Roca y enfrentó dignamente a los planteles más fuertes (Villa Congreso y Atenas), algo que no todos pueden lograr. Ahora sólo resta esperar las estadísticas para saber qué posición ocuparán en este Provincial de Infantiles. A partir del lunes habrá que empezar de cero y apuntar la cabeza y las ganas al torneo que viene, el clásico fixture de los equipos valletanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario