martes, 15 de septiembre de 2009

LAS DAMAS DE LOS PERALES APUNTAN ALTO

Este miércoles por la noche el equipo mayor de damas viajará a Trelew. El objetivo es cumplir su primera participación en el Campeonato Argentino de Clubes - Región Patagónica, donde se enfrentan los mejores planteles del sur del país. La cita es del 17 al 20 de septiembre y los tres equipos que sobresalgan lograrán el ascenso a la B2. Allí estarán las chicas de Allen, defendiendo los colores locales y también los de la provincia.


Este será el primer desafío de peso para las damas de Los Perales. Este Regional significa salir a probarse afuera y medirse a lo grande. Además, la previa del viaje fortaleció al equipo mediante el esfuerzo de buscar (y conseguir) los recursos necesarios para estar presentes en Trelew. Finalmente los apoyos llegaron y las ventas resultaron, por eso este miércoles a las 21 hs. las allenses se subirán al colectivo. "Para las chicas es una oportunidad única, yo no sé cuantas veces más se puede dar esto. Este año el club creció muchísimo, se formó un grupo muy lindo de 20 o 22 jugadoras de primera, algo que hace rato no se veía", consideró Marco Divano, DT del equipo. "Algunas tienen la suerte de viajar, otras no pudieron por diferentes motivos pero todas juntas trabajaron para que Río Negro esté representado por Los Perales", agregó.

Hablando específicamente de la competencia, las chicas locales compartirán zona con Independiente de Neuquén y Deportivo Madryn, mientras que en los otros cruces estarán Huazihul (San Juan), el anfitrión Patoruzú (Trelew), San Jorge (Santa Cruz) y el Roca Rugby Club. "El objetivo que me pongo yo como entrenador es formar un equipo de acá a dos años, este es un grupo que lleva 6 meses de trabajo. Es muy dificil dirigir mujeres de esta edad, yo quería un equipo en el que cada domingo estén las mismas jugadoras. El primer objetivo era ese y se cumplió. Ahora me trazo otro más a corto plazo, que es competir. No es imposible, pero es muy dificil lograr una de las tres plazas que se juegan en este torneo", estimó Divano.

A horas de partir a este desafío, Marco Divano compartió con nosotros la lista de buena fé que presentará en este Campeonato Nacional de Clubes: Nataly Fernández, Natalia Albarracin, Valeria Bezic, Delfina Otero, Carla Contreras, Mariana Soto, Adriana Trujillo, Micaela Martínez, Maira Reuque, Gabriela Gonzalez, Marcela del Brio, Micaela Fernández, Fernanda Valverde y Gisele Recopsky. Completan la delegación, Gustavo Belleggia como ayudante técnico y Fernanda Guajardo como delegada. Quedaron fuera del viaje pero integran también el plantel Nahir Cade, Soledad Rollan, Pamela Hernández, Florencia Mazzoni, Julieta Fernández y Julianna Lamperti.

El sueño de estar en un Regional no fue fácil de lograr, de hecho, Divano se tomó unos minutos para agradecer a los que hacen posible la participación de Los Perales en Trelew. "Al margen de todas las jugadoras y el club, los varones, categorías promocionales y el minihockey que también ayudaron mucho, tengo que agradecerle a la empresa S.Q.I. y a la Municipalidad de Allen, a Cultivos Patagónicos, a la agencia del 'Gringo de la Suerte' (Agencia Austral), a Transporte Norte y a todos los que ayudaron con la venta del bingo, las empanadas o los pollos. Es muy importante que podamos viajar y no se podría hacer sin el apoyo de estos comerciantes", apuntó el DT.

Por supuesto, toda la información del desempeño de las chicas allenses en Trelew estará reflejada en Bien de Allen. Hay mucha data para mostrarles, no sólo de las damas mayores sino también de lo que anda pasando en las demás categorías. Este Regional será la excusa perfecta para conocer más de cerca a Los Perales Hockey Club. Quedate cerca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario