viernes, 16 de noviembre de 2018

VUELTA AL VALLE: NARANJO EN FLOR

Tercera jornada de Gran Premio Vuelta al Valle. Una etapa distinta, otro desafío para los participantes. Día nublado, fuerte viento y terreno duro para quemar las piernas de todos. Naranjo se prendió en la fuga que llegó a la meta con buena distancia a favor. Ganó los laureles del viernes pero la general cambió mucho. Ascendieron a podio los destacados de hoy.



En la primera hora de competencia se registraron varias accidentes en el fondo y una lucha dura en subida en la delantera del lote. El diseño de esta etapa llevó a los corredores desde Godoy hacia Chichinales por Ruta 22. Con  fuerte viento en contra, la pendiente fue desgranando al pelotón. En la cima del Portal del Valle se puso en juego el primer sprint y allí se destacó nuevamente Navarrete de Chivilcoy.

Metavolante - Extraoficial
79 Maximiliano Navarrete de Chivilcoy
105 Juan Pablo Dotti del SEP
02 Jorge Giacinti de Mirasal


Luego, la bajada en gran velocidad hizo que el segundo lote acelere el ritmo y alcance a los valientes de adelante. Unos 30 hombres se escaparon y entre ellos iba Messineo, Rosas, Mûller, Molina, Escuela, Giacinti, junto a Brun, Borrajo, Naranjo, Fredes, Sauli, Barrientos, Fraysee y más tarde se integraron los rojos Quilci, Lucero, Ranquehue de Mirasal. Poco después se arrimaron los de Frutas Valdo Cardozo, Lisa y Gariglio. El lote se completó con los allenses 'Pety' Reyes y Nicolas Traico.


En la previa de la segunda metavolante se fracturó la delantera y 7 valientes intentaron separarse. Salieron apurados para buscar el sprint especial en Huergo. Se abrían las apuestas entre Naranjo, Fredes, Traico, Zamora, Sartasov, Mûller y Rosas. Así se definían los segundos bonificados.


Metavolante 2 - Extraoficial 
138 Naranjo Nicolás - Shania
87 Rosas Laureano -Mardan
03 Sartasov Andrey - Mirasal

Los 7 punteros dejaron atrás la metavolante y rodaron nuevamente enlazando las localidades del Este valletano. En soledad se fueron turnando para poner la cara contra el viento. La subida de Chichinales los miraba desde arriba. El ritmo bajó considerablemente y sólo el aliento de la gente hizo posible el pedaleo constante. Los primeros sumaron 6 minutos de distancia con los perseguidores. La diferencia en la trepada valió oro para regresar a toda máquina hacia la meta, en bajada, hasta el centro de Villa Regina.


Con estos protagonistas de la fuga, los pronósticos no fueron fáciles. Shania defendió con uñas y dientes su liderazgo pero las demás casacas querían arrebatarle la alegría. Naranjo se encargó de asegurar la gloria y la punta de competencia. Los 7 valientes lograron acomodarse todos en la general, desplazando a los mejores hasta ahora.

General Etapa 3 - Portal del Valle
1º Nicolás Naranjo - Shania 3h10m02s (sin bonificar)
2º Sergio Fredes - Chivilcoy
3º Mauricio Mûller - SEP

General - Extraoficial de AM 740 LA CARRETERA
1º Nicolás Naranjo - 10h41m57s
2º Sergio Fredes - 10h 42m14s
3º Mauricio Muller -10h42m17s
4º Laureano Rosas  10h42m18s
5º Nicolás Traico - 10h42m21s
6º Andrey Sartasov -10h42m21s
7º Daniel Zamora - 10h42m55s

Fuente: AM 740 La Carretera
Fotos: AM 740 - Carlos Mir

No hay comentarios:

Publicar un comentario