sábado, 10 de noviembre de 2018

EL DECANO LE ARREBATÓ LA ILUSIÓN A UNIÓN

El club neuquino llegó a este encuentro con dos partidos ganados y dos perdidos. Unión arrastraba dos derrotas y la esperanza de recuperación. Los Magos enfrentaron el primer desafío de un fin de semana con doble compromiso en casa. En un viernes caluroso en la Patagonia, se midió con el Decano. En el 3x3, los locales ganaron 13-12. Al finalizar la noche, festejó la visita.



En el inicio del encuentro Unión apostó al quinteto de Sanz, Jaimes, Abramor, Mársico y Barría. Los neuquinos salieron a jugar con Sepúlveda, Fric, Oviedo, Miranda y Batistino. En los minutos de arranque ambos equipos se mostraron erráticos pero Unión se recuperó con buenos aportes de Abramor y Sanz. Los allenses se mantuvieron arriba controlando los intentos de Neuquén. Forzando al local a cometer faltas, Pacífico fue sumando hasta emparejar el marcador. Supo afianzarse sobre el final del cuarto y los Magos metieron un doble que lo cerró en 17-15.

En el segundo cuarto Unión puso en cancha a Bornic y Escalante. Los locales fortalecieron su defensa y la visita tuvo dificultades para moverse debajo del aro. La estrategia de tirar desde afuera fue efectiva y logró puntos interesantes. El juego fue parejo y con buenos pasajes de ambos equipos. Una serie de pases que concluyó en un triple de Jaimes forzó el minuto de descanso pedido por Pacífico. Se despertó la hinchada local y el cruce se puso más picante. La tensión provocó algunos enfrentamientos verbales entre los jugadores al cierre del parcial.



Al regresar del vestuario, Pacífico cambió su actitud y sorprendió a Unión con velocidad y precisión en el aro. Los Magos los vieron acercarse en el marcador y los nervios dejaron en su haber varios intentos fallidos. Lejos de mermar en intensidad, la visita obligó a Unión a dejar todo en la cancha. De a poco, El Decano se consolidó en Allen. Las tribunas desgastaron la voz tratando de calentar más el partido. Paglialunga pidió tiempo para repasar conceptos técnicos y definir cómo frenar el avance del rival. Los ajustes no alcanzaron para empatar. El tercer cuarto dejó las cosas 49-51.

Los allenses no quisieron dejar escapar el encuentro y salieron a buscarlo en los últimos 10 minutos. Un triple de Abramor y otro de Collomb marcaron la recuperación de Unión. Sin embargo, los neuquinos no se achicaron y pelearon punto a punto. Un triple de Sepúlveda dolió en el plantel local y motivó un descanso para charlar con el cuerpo técnico. Pacífico se alejó por 9 puntos a dos minutos del cierre. Con juego colectivo pudo superar a los Magos. A pesar de los esfuerzos del CUAP, la alegría y los puntos se fueron para Neuquén.

SINTESIS

UNION ALEM PROGRESISTA 66: Sanz 14; Barría 11; Abramor 11; Bustamante 8; Jaimes 7; Mársico 5; Escalante 5; Collomb 3; Bornic 2.

PACÍFICO 76: Batistino 23; Sepulveda 19; Oviedo 18; Fric 8; Ibargoyen 3; Miranda 3; Sesso 2.

PARCIALES:  17-15; 37-30; 49-51; 66-76

ÁRBITROS: Carlos Herrera y Cristian Alarcon

Fotos: Florencia Barrera - Prensa CUAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario