lunes, 25 de marzo de 2013

UN MORDISCO PARA ALLEN

Ayer por la tarde se desarrolló una nueva edición de la Corrida de la Manzana. La prueba roquense contó con muy buena participación en 4 kms y 8 kms. Esta vez, no hubo sorpresas. Héctor García y Rocío López, ambos de General Roca, se quedaron con los primeros lugares en la clasificación general. García marcó un excelente registro: 23m 54s. Más info en Bien de Allen!


La propuesta de la Corrida de la Manzana fue bien recibida por los atletas del valle. También hubo representantes de la zona cordillerana, Valle Medio y de la comarca petrolera. Cerca de 400 personas fueron las protagonistas de la edición 2013. Menores y Juveniles corrieron 4 kms e Infantiles, un tramo aun menor, de 1.200 metros. Estas categorías fueron muy numerosas y los chicos no escondieron su entusiasmo por participar y representar a una escuela o institución. Los mayores y veteranos se prepararon para los 8 kms. Su largada fue cerca de las 19 hs.

Así largaron los 4 kms.

Finalmente, el podio masculino fue liderado por el roquense Héctor García, quien arribó en soledad a la meta. Su tiempo fue de casi 24 minutos. El segundo caballero en arribar fue Pablo Quintana de Bariloche y el tercer lugar lo ocupó Diego Pedraza de Cinco Saltos.El cuarto puesto quedó en manos del allense Sergio Reyes (25m 52s) y el podio lo completó Ramón Díaz de Choele Choel. Entre las Damas, la más veloz fue Rocío López de Roca con 29m 28s. Detrás llegaron Gilda Flores de Zapala y Joanna San Martín de Roca. El quinteto premiado se cerró con Jessica Guerrero de Allen en el 4º puesto y Daniela Aqueveque de Cinco Saltos, en el 5º lugar.

Brenda, en acción.

También hubo reconocimientos para los más chicos, en 4 kms. Matías Benitez de Cinco Saltos fue el juvenil más rápido en esta edición, con 12m 32s para recorrer el circuito chico. Candela Mella de Bariloche fue la mejor mujer, con 17 minutos de carrera. En Infantiles, ganó Jazmín Morales de Cipolletti. En este recorrido menor también participaron los atletas especiales invitados. Todos fueron premiados. Aquí corrieron los allenses John Jara y Gabriel Sandoval, junto al profesor Claudio Barra.

Podio Categoría Especiales

En el repaso de nombres en carrera, encontramos muchos más allenses. Las hermanas Jessica y Brenda Guerrero se ubicaron en 4º y 9º lugar de la F20-34. Norma Maure y Florencia Barrera compartieron la categoría, ingresando en 19º y 23º lugar respectivamente. Sergio Reyes ingresó en el 3º puesto de los Mayores y Eliseo Cabrera clasificó en 17º posición. En la misma división, Jorge Faundez fue 29º, Lisandro Sigampa ingresó en 33º lugar y Jorge Raiquil fue 35º.

Reyes (a la derecha) en el podio mayor de la Corrida.

En la categoría M30-34 años corrieron los allenses Constantino 'Cachi' Paglialunga y Gustavo Palma, ambos clasificaron en posiciones consecutivas: 15º y 16º respectivamente. Ariel Mellado fue 12º entre los M 45-49 años y Teodoro Cutiño salió 6º entre los M55-59.

Para repasar TODOS LOS RESULTADOS, click aquí. Felicitaciones a todos los participantes!

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario