lunes, 25 de marzo de 2013

LANZAMIENTOS EN TIERRA NEUQUINA

El trío de lanzadores allenses participó este fin de semana del Torneo Selectivo para Juegos EPADE, en la provincia de Neuquén. Asistieron como invitados, fuera de competencia formal, pero lograron un buen rendimiento. Francisco Espinel, Federico Espinel y Carlos Collomb se midieron con los neuquinos. Más info en Bien de Allen!

Los Espinel y Collomb, junto a una profe neuquina.

Según comentó Collomb, la jornada del sábado fue un entrenamiento especial. El trío allense no formó parte del selectivo pero sí compitió contra los chicos anotados en el certamen. Para los lanzadores locales, se trató de una prueba particular, para medir resultados dentro de su plan de trabajo. Más allá de ser un torneo 'recreativo', los lanzadores dejaron todo en el campo de la pista neuquina. Hubo buenas marcas y se pudo evaluar el desempeño individual, en competencia.

La mejor marca la realizó Federico Espinel en lanzamiento de bala de 7 kilos. Su registro fue de 15,58 metros. Su hermano, Francisco, lanzó 13,30 metros y Carlos Collomb tiró 12,90 metros (misma disciplina, diferente peso del elemento). En disco, Federico tuvo una marca de 46 metros y Francisco cerró con 37 metros su planilla personal. Collomb también lanzó, anotando 35 metros. El profesor lanzó martillo, con una marca de 41,15 metros.

Dentro de esta jornada particular, Collomb destacó los buenos registros de Federico en bala, de Francisco en disco y el suyo personal en martillo. "Terminamos muertos pero muy contentos por superar marcas. Eso te motiva a seguir entrenando duro", indicó para Bien de Allen. Además, el profesor adelantó que ahora se preparan para competir el 6 de abril en Roca y viajar a La Pampa, el próximo 27 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario