lunes, 11 de marzo de 2013

LDC: CON EL PIE DERECHO

Ayer, la Liga Deportiva Confluencia se puso en marcha nuevamente. Los equipos locales salieron a la cancha y lograron cosechar una victoria en la primera fecha. Unión recibió a Argentinos del Norte en el debut de Torres como DT. Alto Valle viajó para enfrentarse con Deportivo Roca, también con la prueba de fuego del nuevo técnico: Rúbén Pieretti. Más info en Bien de Allen!


La acción del fútbol regional tuvo su primer compromiso. A las 17 hs, los partidos de la Confluencia comenzaron a transitar el torneo Apertura. Para los allenses, la propuesta era medirse con sus pares de Roca. Alto Valle vs Deportivo Roca como visitante y Unión ante Argentinos del Norte en 'La Mejor del Valle'. Tanto 'Magos' como 'Tangas' sumaban esperanzas en el debut de su nuevo cuerpo técnico. Julio Torres al frente del CUAP y Rubén Pieretti al mando de los de barrio Norte.


Bien de Allen presenció el cruce en cancha de los Magos. Los locales salieron a la cancha reforzados. La llegada de algunos jugadores de Cipolletti mantuvo atentos a los rivales. "Estu" Gutiérrez fue el más vigilado por Argentinos del Norte y fue víctima del acoso de la defensa de Roca. La defensa propia tuvo en Mauro Andrada a su mejor pilar y el equipo festejó la viveza de Montivero y Sánchez en la delantera. El primer tanto del cruce fue para Argentinos del Norte, a casi 7 minutos de mover la pelota. Damián Tronelli sorprendió en el terreno del 'Chemo' Suárez y enloqueció a la parcialidad visitante, que no dejaba de cantar y hacer sonar los redoblantes.

Poco después llegó la revancha del local. Ramiro Montivero supo aprovechar el mal humor de los roquenses. Argentinos anotó pero el juez de línea cobró posición adelantada, desató la furia de medio equipo en cancha y se ganó varios insultos desde la tribuna y el banco visitante. Mientras la atención de Argentinos estaba puesta en el lineman, Unión jugó y llegó a zona de peligro. Un remate del 9 de Unión selló la bronca de la visita. Iban 20 minutos del primer tiempo y el clima ya estaba caliente. La terna de árbitros decidió echar del campo de juego a Juan Carlos Flores, el DT de los del Norte. "El Mono" volaba de rabia. No quiso sentarse ni callarse la boca, así que 'lo invitaron' a retirarse al vestuario. Diego Iraldi quedó a cargo del plantel.


La definición de los allenses llegó en el segundo parcial. A 11 minutos de comenzar, Martín Sánchez aprovechó un rebote en el área y festejó. La victoria de Unión puso nervioso a Argentinos y el banco entró en calor rápidamente, para buscar variantes. Minutos después, Allen también apostó al recambio. Se fueron Natalini, Montivero y Sánchez. Ingresaron Sepulveda, Chavarría y Vianna. Entre las jugadas más claras, Gutiérrez fue protagonista. 'Estu' dejó pasar una oportunidad servida para gritar y cerrar el partido. Vianna también probó varias veces pero con poca fortuna.

En el tramo final, Unión hizo tiempo para prolongar la agonía del partido. El árbitro adicionó 4 minutos y en el banco local los midieron con cronómetro. A las 19.04 concluyó el encuentro. Fue triunfo de los 'Magos' por 2 a 1. Sobre esta hora también se confirmó el buen debut de Alto Valle, con un 1-0 ante Deportivo Roca. El gol fue de Federico Barraza.

Muy pronto, más info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario