domingo, 30 de enero de 2011

TRIATLÓN DE LA PERA: LA GENERAL SE REPARTIÓ ENTRE ROCA Y ALLEN

Ha terminado la 8ª edición de la prueba veraniega por excelencia en Allen. Este año hubo buena concurrencia y grandes protagonistas. Maxi Morales fue soberbiamente superior entre los individuales y el trío allense Bravo-Raggi-Silenzi dominó en las postas. Si te lo perdiste, enterate de todo en Bien de Allen!


La esperada jornada del domingo llegó con un clima ideal. El sol acompañó la carrera de cerca, para el lamento de los participantes y el deleite del público. La competencia comenzó cerca de las 11.20 hs en el 'Viejo Arroyón' y desde allí la natación cautivó a todos. La salida en la Fundación Gauchos Libres fue todo un espectáculo y cada atleta se llevó el aplauso de todos como premio al esfuerzo.

Luego, algunas familias siguieron las emociones en el circuito de ciclismo. Maximiliano Morales aprovechó la ventaja del agua para alejarse aun más en el mountain bike. Casi 4 kms lo separaban del grupo seguidor que integraban Erick Regliner, Ariel Caucaman y Sebastián Asquinazi. Detrás de los individuales acechaban los equipos, que largaron minutos más tarde, tal cual lo pronosticaba el reglamento de la prueba.

Silenzi, de casaca fucsia, en plena defensa de la general de equipos.


Morales fue superior también en el trote. Sus rivales achicaron distancias pero los puestos variaron mucho. Parte del lote puntero se perdió en el circuito y quedó muy relegado. Asquinazi pinchó su bici y se resignó a perder posiciones. Morales no tuvo problemas en los 8 kms de pedestrismo y culminó la prueba en soledad, en 1 hs 36m 07s. En segundo lugar llegó Lucas Matamala y completó el podio Pablo Sfeir, ambos de Roca.


El primero en asomarse en la clasificación de las postas fue Matías Silenzi, quien supo sostener el desempeño de Andrés Raggi en el agua. Alberto Bravo recibió el compromiso final y pudo cerrar el triunfo para los allenses.

Trío felíz: Bravo, Silenzi y Raggi. Allenses ganadores en su tierra!

Entre las damas también hubo sana competencia. Los tríos femeninos se lucieron en el mediodia de la costa del río. El grupo de Valeria Sides, Ximena Vásquez y Jessica Guerrero se quedó con el primer lugar, pero compartieron podio con el equipo del Centro de Empleados de Comercio de Roca y el trío allense de Marcia Godoy, Rocio Barrera y Silvia Palacios. En individuales se impuso Alejandra Bustingorry, de Neuquén.

NO DEJES DE VER LA GALERIA DE FOTOS DE ESTA JORNADA! Más de 200 imágenes exclusivas de Bien de Allen, en el interior del circuito junto a los corredores. Si no se reproduce automaticamente, mirala en detalle en este link.

Además, Bien de Allen te permite ver y descargar el archivo con la CLASIFICACIÓN GENERAL. Simplemente, hacé click aqui.



PARA MEJORAR Y TENER EN CUENTA

Varias fueron las quejas de los participantes de esta edición. Algunas fueron subidas de tono y rozaron la violencia física. Otras fueron comentarios por lo bajo, pero no por eso menos válidos. Principalmente se reprochó que no se respetó el reglamento en forma estricta, como se anunció que se haría.

Tiempos de Inscripción:
Algunos atletas y equipos fueron anotados fuera de término y eso motivó el enojo de sus rivales. En la entrega de premios de Postas Mixtos, el grupo de Flavia Zuñiga, Maxi Silenzi y Oscar Hansen se enteró que no era el ganador. Un trío inscripto esta mañana sorprendió a Hansen en la última posta. El atleta local dejó pasar a un corredor, desconociendo que era de su categoría, y esa 'gentileza' le costó el 1º puesto del podio. La bronca del equipo era entendible y todos coincidieron en que no fue justo. En las planillas publicadas en los pizarrones no figuraba el trío de General Roca que ganó.

Hansen cruza la meta contento. Después, su cara se mostró diferente.

Desvios mal señalizados:
En algunos sectores por donde pasaban los ciclistas, las cintas de peligro estaban ausentes y no habían banderilleros que guiaran al pelotón. En otros casos, los banderilleros no estaban correctamente informados del recorrido vigente. "Venía bien y en un momento nos derivaron mal y nos perdimos. Hicimos como 20 kms más en total. No sé qué pasó, después volvimos y nos mandaron bien pero ahí ya estaba resignado. Mucha bronca tengo. Venía 2º en la general, alcanzandolo a Maxi y -no digo que iba a ganar- pero era muy lindo. Son carreras, será la próxima...", le confesó el roquense Erick Regliner a Bien de Allen.

Demora y errores en la premiación:
El tiempo de espera para conocer los resultados finales fue más del acostumbrado. Recién a las 15.15 hs se dio inicio a la premiación de la prueba y -sobre la marcha- se debió corregir la clasificación impresa. Aparentemente hubo inconvenientes con la numeración y eso alargó la ansiedad de los participantes. Para colmo, la entrega no fue ágil. La desconcentración llegó pasadas las 16 hs.

Horario de largada:
En la zona del viejo balneario muchos fueron los comentarios referidos al horario. Un numeroso grupo de nadadores de elite se metió al agua para entrar en calor y después debió esperar a que llegara y se organizara el grueso de los participantes. Una voz femenina ofuscada reflejó la situación: 'Siempre lo mismo acá, nunca se larga a la hora que dicen..". Le damos la razón, conociendo la dedicación de los corredores en cuanto a la ingesta de comidas y precalentamiento.


Tránsito caótico:
La tarea de los agentes municipales no fue la mejor posible. Por momentos, la cola de autos bloqueaba la calle principal del barrio La Costa Oeste y la circulación fue desorganizada. Más de un atleta debió hacerse lugar para atravesar la calzada y así, acceder al valioso vaso de agua que ofrecían en el puesto de hidratación.

Por esta esquina debían pasar los atletas. El desvío de autos no se realizó a tiempo.

Desde este lugarcito en la web, FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!! Será hasta el próximo año. Allen los espera! Muchas gracias a todos por elegir Bien de Allen para informarse.

Fotos y palabras: Florencia Barrera
Logística: Gracias Marco Divano!!!
Clasificación: Gentileza de Natalia Keil.

17 comentarios:

  1. menos mal q no hacen control anti-dopping si no queda el tendal! la cantidada de pichicatas tiradas q habian!

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza como explotaron a los pobres chicos que estaban en los puestos de controles y/o banderilleros. Estuvieron mas de 5hs parados a rayos del sol, sin agua y les dieron $30. Para que los contratan si los van a denigrar de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. los chicos que estuvieron ahi de antemano sabian que se les ofreceria un incentivo por colaborar....no era un contrato de trabajo!!! la organizacion se equivoco en poner mucho pendejerio, sin experiencia en este tipo de competencias.... para tener en cuenta: dejar en claro, si se trabaja con pendejos, a sus papas como van a ser las condiciones en las cuales sus hijos haran las tareas...

    ResponderEliminar
  4. 30$ pesos no les alcansa ni para la incripcion, una verguenza

    ResponderEliminar
  5. Favio Christian Regliner31 de enero de 2011, 12:29

    Estaria buenisimo que pusieran el control antidopping en estas carreras, asi las personas dejarian de hablar de un buen corredor en forma gratuita, el deporte en la juventud es excelente, amigo anonimo, si queres andar al nivel del equipo morales, resigna salidas al boliche, mamuas extenuantes, entrena hasta cuando los demas descanzan, y vas a lograr ese nivel, entonces despues te va a dar vergüenza decir que se pichicatean. Favio Regliner, orgulloso papá de Erick (18 años)

    ResponderEliminar
  6. Excelente la organizacion. Hay que saber valorar el esfuerzo que realiza esta gente para llevar a cabo un evento de esta magnitud. Son muchos los que hablan pero pocos los que ayudan. Desde ya Felicitaciones a la Organizacion del Triatlon de la Pera y a todos los que hicieron posible dicha competencia.

    Neuquen.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría ver con que forma se realizaron los cómputos totales de tiempos, dado que en mi equipo no nos cierra el tiempo publicado de la organización con el tomado por nosotros mismos "EQUIPO 192 MIXTO A", tomamos un calculo aproximado bastante cercano a lo que debería ser el real, podríamos diferir en algún par de minutos nada mas, pero no mas de un par, y no nos da tan igualitario al de la organización. Con esto no digo que este mal tomado el registros de tiempo... tal vez se ha tenido en cuenta algo que no sabíamos, como sumar el tiempo desde q los individuales de arrojaron al agua, de esta forma si nos daría mas o menos igual, pero sino no le veo la diferencia tan rotunda a la hora del reloj final.
    También mencionar que no es muy factible y clara una carrera donde en la misma gente de la organización participa en hasta casi un %100 de la misma y donde mas del %50 accede al podio... DOY FE QUE SON MUY BUENOS DEPORTISTAS QUIENES SUBIERON AL PODIO SIENDO ORGANIZADORES, pero eso no da confiabilidad a la competencia.
    Así y todo estoy muy conforme como se desarrollo la competencia y mas que nada la organización del parque cerrado.
    AGRADECERÍA INFORMACIÓN SOBRE LOS TIEMPOS DESDE LA ORGANIZACIÓN.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es la primera vez que escucho que un corredor deja pasar atletas como gentileza. Me parece un comentario muy de perdedor!!! Si van a pasear a una carrera no se justifiquen con excusas de cagones… y los 4 minutos de diferencia también los dejo pasar????
    La próxima quédense durmiendo en casa.. No en medio de la prueba!!!!!
    Un abrazo y sigan entrenando, hay muy buenos profes en la zona que les van a enseñar que la almohada hay que dejarla en casa!!!
    Hector Sebastian Garcia mixtos A terceros en la general equipos :D

    ResponderEliminar
  9. Lo de gentileza es simplemente una expresión mía, para graficar la costumbre de ceder el paso a los atletas que no representan una competencia directa en la categoría. Por eso está entre comillas. No fue una excusa dada por los participantes del equipo.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que molesta que algunos tengan la suerte de anotarse fuera de tiempo. Pero no es culpa del chancho si no del q le da de comer.

    ResponderEliminar
  11. hola, tampoco entiendo los tiempos, se suma el retraso de largada de las postas de los individuales? xq no me da la suma de tiempo de mi equipo...si alguien sabe, gracias!.
    ha y coincido, no existe gentileza de dejar pasar...si no da, no da... no hay que justificar, yo me agrego en el grupo de personas que le falta entrenamiento.
    saludos a todos, muy buena la carrera!

    ResponderEliminar
  12. Según me explican, al tiempo de los equipos hay que restarle 10 minutos, que es la diferencia que existe entre una largada (la individual) y la otra (postas). Por una decisión de la organización, se lleva un sólo registro de tiempo y ese es el que aparece publicado en el archivo cedido a este medio.

    ResponderEliminar
  13. HOLA DE TODOS MODOS SI FUE GENTILEZA O FALTA DE ENTRENAMIENTO QUEDARIA AL MARGEN EN EL CASO DE LAS POSTAS POR EQUIPOS, HUBO UN REGLAMENTO QUE NO SE CUMPLIO, EL CUAL FUE EXPLICADO EL DIA DEL SUPUESTO CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES, Y TANTO LA GENTE QUE LO ANOTO COMO LOS MISMOS DEPORTISTAS QUE SE ANOTARON, QUE NO TENGO DUDAS QUE SON DE MUY BUEN NVEL, NO RESPETARON AL RESTO QUE SI LO HIZO A TIEMPO Y QUE TAMBIEN RESPETO LA REUNION, A LA CUAL ASISTIO GENTE QUE ESTABA TRABAJANDO YA QUE FUE UN DIA LABORAL, DE SEMANA, Y QUE ADEMAS HABAI MUCHA QUE NO ERA DE ALLEN, Y CREO QUE NO ESTA BIEN, NO ES LOGICO Y ES ASI COMO SE VA PERDIENDO LA SERIEDAD DE LAS COSAS. DESPUES LOS ERRORES DE LOS TIEMPOS O LAS MALAS SEÑALIZACIONES, QUE PARA MI EN PARTICULAR ESTABA MARCADO MUY BIEN, PUEDE PASAR. ASI QUE LO DE ENTRENAR MAS O MENOS QUE DE LADO, YO CREO QUE HAY QUE EMPEZAR POR SER PERSONAS RESPETABLES, SER BUENA GENTE. DESPUES SEREMOS MALOS O BUENSO DEPORTISTAS. Y SERIA BUENO QUE PONGAN NOMBRES Y APELLIDOS YA QUE ASI ESTARIAMOS DANDO LA CARA DE LO QUE DECIMOS Y NO ESCONDIEDONOS ATRAS DE UNA PALABRAS
    PABLO DANIEL ROBERS DNI 29409148
    CEL 02941-15590387

    ResponderEliminar
  14. parece q a esta gente no les gusta que halla hombres y mujeres que nos interesa participar o superar nuestro tiempo personal. yo soy de esas y no me interesa salir a correr a la par de una piba joven o de uno de elit. ¿que tiene de malo correr x correr? me parece agresivo que digan que los que no les da para ganar una carrera tenemos q quedarnos a dormir en la casa.

    muy lindas las fotos y mis felicitaciones a todos

    ResponderEliminar
  15. Dado los comentarios diversos que he leído, me gustaría aclarar que el equipo de General Roca que gano en la categoría mixtos fueron inscripción en tiempo y forma; que no hallan figurado en planilla es por error de la organización. también agrego que organizar un evento deportivo de estas características en muy difícil y cuesta mucho que la gente mayor colabore. Felicito a los jóvenes que se levantaron temprano y siempre están dispuestos a colaborar o trabajar, como así también felicito al profesor Claudio Barra y que siga adelante con sus proyectos. Son pocos los profesionales que hacen estos eventos y jerarquizan los mismos con los mas grandes atletas " los llamados especiales " Digno de destacar que JOSE KALAMIKOY Pueda demostrar que pudo llegar a la meta realizando las tres disciplinas solo y los demás atletas especiales que se relevaban con un fuerte abrazo haciéndonos llenar los ojos de lagrimas y sonrisas. Felicitaciones a todos los que hacen que el deporte crezca de forma sana.
    Paolini Guillermo
    General Roca

    ResponderEliminar
  16. Quiero sumarme a las expresiones de G Paolini, estas carreras no son faciles de organizar, en lineas generales estuvo muy bien, solamente ajustar el tema de largada, debe respetarse el horario sí o sí por una cuestion basica de respeto a aquel q subio al micro temprano(con traje de neoprene c calor)el que no sube a tiempo al micro q vaya por sus propios medios a la largada o no corre,ese competidor el año que viene va estar tempranito!
    El tema de los tiempos tambien es para corregirlo, de todas maneras felicito a los organizadores ya que gracias a estos tenemos carreras en la zona.
    Sería bueno q los q escriban se identifiquen con nombre y apellido!!

    ResponderEliminar
  17. Quiero destacar que no desmerezco la organización del Triatlón ni busco perjudicarlos o hacerlos claudicar en su tarea. Sin embargo, creo que tengo el derecho de opinar y reflejar que hubo puntos que, de mejorarse, harían que la prueba fuera aun más exitosa. Espero que puedan verlo de esa manera y que continuen superandose año a año.

    Felicito a todos los participantes, colaboradores y miembros de la organización.

    ResponderEliminar